Cuatro de las cinco boletas presidenciales que estarán el domingo 22 de octubre en el cuarto oscuro de todas las mesas de votación del país serán distintas a las que fueron utilizadas en las primarias del 13 de agosto. El objetivo de los cambios sería hacerlas más atractivas para captar a aquellos votantes que lleguen al día de la elección sin haber decidido anteriormente a qué candidato apoyarán.

Entre las modificaciones, oficializadas por la Justicia Electoral, se destacan: cambios de fotos o de sus tamaños, nuevos diseños, otros colores y distintas tipografías.

Las fórmulas que lideran Javier Milei, Sergio Massa, Myriam Bregman y Juan Schiaretti introdujeron cambios en sus boletas nacionales para la contiendan electoral que tendrá lugar en menos de tres semanas.

TE PODRÍA INTERESAR: Dónde voto: consultá acá el padrón definitivo para las elecciones

La Libertad Avanza, la fuerza más votada en las PASO, respetó el diseño anterior -tanto en lo que hace a colores como tipografía- pero cambió la foto de su binomio (Milei-Victoria Villarruel) por una en la que ambos están en diferente posición y se los ve con mayor nitidez.

Mientras que en las primarias de agosto la imagen del diputado nacional lo mostraba sosteniendo una carpeta y con gesto adusto, en la boleta que se utilizará el 22 de octubre se lo ve con una mirada desafiante y sin nada en las manos. Su compañera de fórmula pasó de ser retratada con un traje y camisa blancos a lucir un vestido negro. 

En tanto, Unión por la Patria también decidió cambiar las fotos de su candidato presidencial y su aspirante a vicepresidente (Massa-Agustín Rossi), a quienes en la nueva boleta se los ve más desacartonados, vistiendo simplemente camisa (en el caso del tigrense, blanca; y del santafesino, celeste). En el retrato usado para las PASO ambos tenían traje oscuro. 

En el caso del oficialismo, también hubo modificaciones en el diseño: se invirtieron algunos colores y se colocaron más arriba las figuras de Perón, Evita y Néstor Kirchner. 

En tanto, Hacemos por Nuestro País fue el espacio que más varió de una boleta a la otra: aunque la foto de los candidatos (Schiaretti-Florencio Randazzo) es la misma, se la acercó considerablemente y se la transformó en un primer plano. Además, hubo cambio de colores y se decidió poner todo en mayúsculas.   

Finalmente, el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad (FIT-U) mantuvo la foto de sus aspirantes a la Presidencia y Vicepresidencia (Bergman-Nicolás Del Caño), pero hubo algunas pequeñas modificaciones en la tipografía y los colores que se utilizaron para los nombres, además de la ubicación del segundo integrante de la fórmula.

La única boleta que se mantuvo igual que la que se presentó el 13 de agosto en el cuarto oscuro fue la de Juntos por el Cambio (Patricia Bullrich-Luis Petri), en la que únicamente se cambiaron los detalles obvios: la fecha de las elecciones y la mención como candidatos en lugar de precandidatos.