En el marco de la investigación de "los cuadernos de las coimas”, Juan Grabois, uno de los jefes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), criticó al juez Claudio Bonadio por "perseguir" a la expresidenta Cristina Kirchner y aclaró que su presencia en Comodoro Py para respaldar a la ex mandataria no fue a pedido del Papa Francisco.

No me mandó el Papa, ni ahora ni nunca (a acompañar a Cristina a Comodoro Py).

En díalogo con Luis Novaresio por Radio La Red, el dirigente sindical sostuvo que "hay un intento de extinción de una fuerza política”, haciendo referencia al kirchnerismo, y no "una propuesta para resolver el problema de la corrupción”. En tanto, advirtió que "está seguro” de que Cristina sabía de los bolsos y los pagos de sobornos, pero que eso "no la convierte en la jefa de una asociación ilícita”.

Críticas a Bonadio


Sobre el magistrado que lleva adelante la investigación de los cuadernos de Oscar Centeno, el líder de CTEP manifestó: "Bonadio no está capacitado, no tiene legitimidad y no tiene interés en resolver el problema de la corrupción. No me cabe la menor duda de que, aunque haya una alta cantidad de componentes delictivos, el proceso se usa para perseguir a Cristina Kirchner”. Además, en referencia a los arrepentidos, Grabois remarcó que son "delatores premiados que por miedo o con una promesa de impunidad futura, dicen verdades a medias”.

Otras declaraciones


El sistema de partidos en la Argentina está putrefacto, pero todavía no se inventó ningún sistema mejor que la democracia representativa.

"La corrupción es un problema político. Es como el narcotráfico, no se soluciona con un juicio: el juicio sirve para atrapar a un narco. Debe existir una alternativa superadora que hoy no existe"

"Propongo que haya una Conadep de la corrupción, que haga una revisión desde que volvió la democracia hasta hoy"

"Todos sabíamos que el financiamiento de la política es una mugre. Estoy seguro que Vidal y Cristina se meten en eso. Pero su trayectoria política no se puede reducir a eso, que es un tema que debe resolver la ley de financiamiento político"

"La mafia judicial es igual o peor que la mafia política"

"Esto no es justicia porque es para un solo lado, entonces es concentración de poder"