En uno de sus últimos días como presidenta del Senado, Cristina Kirchner dio un discurso de despedida junto a los empleados de la Cámara alta. “Nos merecemos vivir mejor. No me voy a ningún lado, ya saben dónde encontrarme. Voy a estar acá cerquita, a dos cuadras en el Patria”, declaró la expresidenta, mientras el grupo de trabajadores allí reunido pedía que no se vaya. 

De esta manera, Cristina empieza a dar señales de cuál será su rol de cara al nuevo Gobierno de Javier Milei: estará alejada de los cargos, pero no dejará de participar en la política.

TE PODRÍA INTERESAR:

Cuando dijo que se iba a encontrar en “El Patria”, se refería al Instituto PATRIA, un centro de estudios y actividades políticas que busca promover y difundir ideas y propuestas vinculadas a la argentina.

Según la página web de la entidad, los principios que lo guían son “la justicia social, la soberanía económica y la independencia política, respetando los valores democráticos y los derechos humanos”.

Ampliar contenido
X de ElCanciller.com

Días atrás, Cristina participó de la cena de despedida y bienvenida de senadores y senadoras del bloque de Unión por la Patria. Allí dijo, parafraseando al Presidente electo: “Basta con las operaciones de los micrófonos ensobrados en cuanto a que el ‘kirchnerismo’ o ‘Cristina’ quiere quedarse con las autoridades del Senado".

En este sentido, exigió “respeto a la voluntad popular y a las instituciones” y consideró que "la Presidencia Provisional del Senado y la de la Cámara de Diputados le corresponden a La Libertad Avanza", en virtud de los votos logrados en las elecciones que consagraron a Milei como Presidente electo, y en las que se eligieron a los representantes legislativos que renovarán el Congreso de la Nación. 

Además, recordó la elección del 2015, que perdió el Frente para la Victoria por una mínima diferencia: “Sostuve que había que respetar la línea sucesoria del Poder Ejecutivo, pese a que Cambiemos -ganador de ese balotaje- no contaba con las mayorías necesarias”. 

El día siguiente, la Vice utilizó su cuenta de Tik-Tok para publicar un video en contra de Milei y el término utilizado por este para explicar los tiempos que vendrán, estanflación: “Implicaría la caída total de la actividad, desempleo y al mismo tiempo precios altos”.