Cristina reaparece en Plaza de Mayo con un acto para la militancia
En un nuevo aniversario patrio y a 20 años de la asunción presidencial de Néstor, la Vicepresidenta ocupará otra vez la centralidad del debate político y será la única oradora.
En la cuenta regresiva de la definición de candidaturas, toda la atención política estará puesta en el discurso que pronunciará la vicepresidenta Cristina Kirchner en Plaza de Mayo en un nuevo aniversario del Día de la Patria, y a 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.
Originalmente, la movilización había sido concebida por un grupo de dirigentes sindicales y políticos muy cercanos a la líder del kirchnerismo en el marco del "operativo clamor" para que aceptara la candidatura presidencial del Frente de Todos, pero ante la ratificación pública sobre su negativa a presentarse en las próximas elecciones se reconfiguró la convocatoria del 25 de mayo.
La organización del evento, que también recordará los 50 años del fin de la proscripción del peronismo con la asunción de Héctor Cámpora el 25 de mayo de 1973, pasó a quedar bajo el control del círculo chico de Cristina Kirchner y se cambió la sede.
De esta manera, la expresidenta volverá a encabezar un acto en el lugar donde hace siete años y medio, el 9 de diciembre de 2015, realizó el discurso de despedida tras tres mandatos consecutivos de su marido y ella en la Casa Rosada.
El acto fue convocado a las 16 en Plaza de Mayo, por lo que se espera que pasado ese horario la vicepresidenta, la única oradora de la jornada, comenzará a desarrollar su discurso.
Lo hará frente a una multitud, pero además habrá invitados especiales. La propia Vicepresidenta se encargó de confeccionar una lista con cerca de 300 personalidades de la política, del sindicalismo, del movimiento de Derechos Humanos, de la cultura y la sociedad civil, y de los movimientos sociales.
En principio, no estará Alberto Fernández, pese a haber difundido la convocatoria al acto en sus redes sociales. Distanciado de la ex jefa de Estado, está compenetrada en finalizar su gestión y asegurar que su sucesión se ordene en el marco de una interna abierta entre candidatos oficialistas, una idea que tiene sus detractores en el Frente de Todos.