Luego de meses de especulaciones, María Eugenia Bielsa confirmó este jueves que será precandidata a gobernadora de la provincia de Santa Fe. "Hasta el último día vamos a trabajar por la unidad, no sólo del PJ sino del campo popular", aseguró durante la conferencia de prensa en la que anunció su intención de competir por la sucesión del socialista Miguel Lifschitz

En el último año, la ex diputada provincial mantuvo reuniones con diferentes actores del arco político, que le sirvieron para delinear su propuesta electoral. "No nos podemos dar el lujo de no mirar el espectro ampliado, que es enorme", sostuvo la dirigente peronista.

"Hemos recibido apoyo y adhesión de partidos que no estuvieron cerca del peronismo, pero que hoy analizan la situación del país y la provincia con una mirada afín a la mirada que tenemos. Vamos a trabajar en una lista de unidad del campo popular. Y esto no es trabajar solo con los dirigentes, sino que los dirigentes escuchemos a la gente", destacó.

Con su lanzamiento, Bielsa se sumó a la lista de precandidatos del PJ santafesino, en la que por ahora el único anotado era el senador nacional Omar Perotti, quien podría hacer una alianza con la diputada nacional Alejandra Rodenas.

En tanto, dentro del kirchnerismo hay tres dirigentes que analizan la idea de presentarse en una interna contra Perotti. La primera es la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, quien hace unos días se reunió con múltiples espacios del peronismo y afirmó que la unidad es un valor importante y necesario para poder definir mejor las políticas locales.

Por otro lado, el diputado nacional por el FPV-PJ Marcos Cleri también inició su campaña con recorridas por la provincia en un motor home junto a militantes y dirigentes de Unidad Ciudadana y del PJ. El tercero, es el diputado provincial Leandro Busatto, que aseguró que hay que hacer un esfuerzo por sintetizar en un nombre o varios una sola fórmula.