Caso Darío Jerez: dura advertencia del hijo contra los "encubridores" de la política
A 20 años de la desaparición, y durante una marcha para pedir Justicia, Julián Jerez reclamó "no regalar" poder en las urnas a aquellos a quienes vincula con el extraño final de su padre.
"Pienso que nunca debemos regalarle los puestos de poder de la democracia a los desaparecedores o a los encubridores", dijo Julián Jerez, durante la marcha para conmemorar los 20 años de la desaparición de su padre, Darío. La fuerte definición tiene claros destinatarios: se refiere a ex funcionarios del Partido de la Costa que hoy vuelven a tener relevancia en la política local de cara a las elecciones de noviembre.
Para la familia Jerez, detrás de la desaparición de Darío habrían estado varios de aquellos investigados al momento del crimen. En su momento, se imputó a Jorge Grande y Daniel Claudio López, otrora secretario de Gobierno y concejal, respectivamente. Ambos mantienen su influencia en el pago chico, promocionando la candidatura de Daniel López de Gaetano, conocido como Dani.
En ese sentido, el hijo de Jerez pidió no votar "ni a los desaparecedores, ni a los encubridores, ni a los hijos de los desaparecedores que piensen lo mismo que sus padres o a los hijos de los encubridores que sean instrumento para que vuelvan sus ideas".
El comentario no es inocente ni casual: en las últimas PASO, Gaetano hijo ganó la interna de Juntos, bajo el paraguas del neurocirujano Facundo Manes. Su padre y el socio son los hombres fuertes del radicalismo local.
"Si ya tienen poder económico no les regalemos el político", insistió Jerez. Al respecto, subrayó que los desaparecedores "se van cocinando de a poco" y que es "nuestro deber pelearle a todas esas acciones para no volver a sufrir en el futuro". ¿Será Justicia?