Según Pichetto, esta última información no es certera. En la comisión bicameral en la que expuso los lineamientos de la causa que investiga, el juez de Dolores remarcó que no existe -por ahora- ningún motivo para procesar al fiscal Stornelli. En tanto, consideró que la ley de fueros es correcta porque no entorpece la investigación en Argentina.

Para el senador, en la actualidad se puede investigar y procesar a los legisladores pero "hay que detener cuando hay sentencia". En ese marco, subrayó que no está de acuerdo con la prisión preventiva cuando no hay entorpecimiento de la causa o riesgo de fuga. En ese sentido, consideró un error de la Cámara de Diputados que el ex ministro Julio de Vido haya perdido los fueros parlamentarios y hoy se encuentre detenido.

Por otra parte, opinó que es una mala señal para el país que el principal tema en la agenda de los medios de comunicación sea el judicial. “Sostener esta temática impide discutir las grandes problemáticas", señaló el senador rionegrino, aunque aclaró que quitar esta problemática del foco no significa no luchar contra la corrupción.