En plena crisis y reavivando el fuego al interior del PRO, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le envió un fuerte mensaje a su partido amarillo y cuestionó a los que critican su alianza con el gobierno de Javier Milei. Luego de participar de la celebración de la conformación de La Libertad Avanza como espacio político, la funcionaria increpó: "Está claro quiénes acompañan, quiénes no y quiénes lo hacen a medias".

"Van a la interna, pierden su política y siguen como si nada. Es mentira, es ir a la competencia y en vez de alinearme a lo que la gente votó, sigo con la mía. ¿Para qué fuiste a una interna? Está claro quiénes acompañan, quienes no y quienes lo hacen a medias", apuntó Bullrich en diálogo con Radio Rivadavia

Siguiendo la misma línea, puntualizó con respecto a los debates que se generan en el PRO: "Las acciones se ven, se pueden mirar los votos en el parlamento, ver quién acompaña, quién dijo que hay que tener déficit cero y ahora apoya políticas que rompen eso". 

TE PODRÍA INTERESAR:

A la hora de referirse a su "sintonía política" con Milei, la ministra recordó el balotaje presidencial de noviembre de 2023: "Teníamos la misma mirada de shock, de terminar con los gerentes de la pobreza, y en ese sentido, mi compromiso no es solo individual sino de los millones de argentinos que quieren salir de la crisis". 

A su vez, la expresidenta del espacio amarillo -reemplazada por su fundador, Mauricio Macri- elogió el acto en Parque Lezama que encabezó el mandatario como broche para la conformación de La Libertad Avanza como sello nacional de cara al 2025, al destacar que "hay un fenómeno de mezcla social que acompaña" al Presidente y que nunca se identificó con los candidatos del PRO. 

Además, aprovechó para diferenciar lo que se vivió este último sábado de los eventos "kirchneristas": "No vi micros, vi una masa de gente convencida y compenetrada. Todos los partidos políticos han llevado micros a los actos que viven en el fondo de La Matanza, Varela, Florencio Varela. El tema es si arrias a la gente con un choripán o pagándoles, o si va convencida". 

Por último, no fue esquiva al ser consultada sobre la posibilidad de competir en los comicios legislativos del año próximo: "No me interesa. Una responsabilidad ejecutiva es muy importante, pero es distinto en cuanto a los efectos concretos que generás en la población. Desde una banca podés ayudar, pero no podés intervenir para terminar con lo los piquetes". 

"Soy parte de un equipo y si hay un DT que me pide que juegue de 6, o de 9, cada uno tendrá un lugar. A mi me gustaría quedarme en mi lugar", sentenció sobre su rol en el Ejecutivo libertario.