Mientras se recrudece la interna de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich desmintió este lunes haber autorizado la visita de un grupo de diputados nacionales del oficialismo a represores detenidos en la cárcel de Ezeiza y subrayó que ese dato, revelado por Lourdes Arrieta, es "falso de toda falsedad".

Desde Rosario, en donde se reunió con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, para evaluar las cifras del delito en esa ciudad, la ministra de Seguridad aseguró que se enteró del encuentro entre legisladores y genocidas "por los diarios" y que "nadie" le dijo "nada" al respecto.

En declaraciones a los medios presentes, la funcionaria detalló que, ante la visita a los condenados por delitos de lesa humanidad, el Servicio Penitenciario Federal "hizo lo que dice la ley de Ejecución de la Pena", en referencia a que "un diputado puede entrar con aparatos para poder sacar fotos y registrar la situación".

TE PODRÍA INTERESAR:  

Sin embargo, opinó que "querer involucrar" en esa reunión al Servicio Penitenciario o a ella "es una mentira total y absoluta" y remarcó: "Nadie me llamó por teléfono ni me dijo nada".

"Falso de toda falsedad, me enteré de la visita por los diarios", sostuvo pese a que Arrieta, cuya salida del bloque oficialista es inminente y que ya fue desplazada de la conducción de La Libertad Avanza de Mendoza, publicó chats de un grupo de WhatsApp que darían cuenta de que la ministra de Seguridad estaba al tanto de la situación.

En una de las tantas capturas de pantalla compartidas por la diputada se puede ver un mensaje que el padre Javier Olivera Ravasi -uno de los organizadores de la reunión con los represores- envió el pasado 11 de marzo. En él, detallaba que el legislador Beltrán Benedit "habló con Patricia Bullrich para quienes deseen sumarse" a "visitar a los presos políticos que están detenidos en Campo de Mayo/Ezeiza/Marcos Paz se les facilite el ingreso sin inconvenientes".

Antes que él había intervenido el propio Benedit, quien comentó: "Acabo de tener una muy buena charla con Fernando Martínez, el director del SPF (Servicio Penitenciario Federal). Asumió hace dos días y me causó muy buena impresión, nos facilitará el acceso a los penales el viernes". 

En el marco de la interna, Arrieta filtró además en las últimas horas proyectos de ley del oficialismo "para obligar a los jueces a dejar en libertad a los genocidas". Al difundir las propuestas en su cuenta en la red social X, la legisladora -cuya salida de la bancada libertaria sería oficializada este martes- denunció que el "intento de impunidad de los responsables de crímenes de lesa humanidad" no forma parte de "la agenda del presidente" Javier Milei y aseguró que "nada tienen que ver con los ideales de la libertad".