En el marco de las denuncias públicas que han realizado intendentes opositores a Gildo Insfrán por el no envío de fondos, este sábado Patricia Bullrich se sumó a los cuestionamientos y acusó al gobernador de la provincia de Formosa de estar detrás del ataque a un vehículo de un funcionario municipal.

"Atilio Basualdo, intendente de Las Lomitas, hace pocos días se acercó a verme para compartir el proyecto del cambio, abandonando aquel que sumió en la pobreza a su provincia", relató la ministra de Seguridad a través de su cuenta de X.

En este contexto, Bullrich aprovechó para lanzar duras acusaciones contra el gobernador formoseño: "Hoy a la mañana sufrió una represalia inmediata de Gildo Insfrán", afirmó.

TE PODRÍA INTERESAR:

"La Policía provincial le baleó un camión que llevaba agua para los animales de su campo. Le dispararon con armas de fuego a las cubiertas. ¡Ahí están parados al lado del camión!", detalló la Ministra.

Además, indicó que los jueces tendrán que demostrar si son verdaderamente imparciales o empleados del Gobernador. Junto a sus palabras, compartió un video que, según Bullrich, evidencia la "persecución política" contra este intendente opositor.

Basualdo ya se había enfrentado con Insfrán en junio pasado, cuando lo criticó abiertamente, lo que le valió el calificativo de "traidor". Desde entonces, el intendente denunció un aumento en el hostigamiento por parte del Ejecutivo de la provincia norteña.

"Formosa es una provincia que tiene que ser intervenida, no existe más la división de poderes. Manejan todo dos personas y aprobaron leyes en beneficio de una sola. Todos los intendentes, lamentablemente, trabajamos para esas personas: Insfrán y (su jefe de Gabinete, Antonio) Ferreira", concluyó.