La aspirante a la Presidencia por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, volvió a apuntar contra Javier Milei por su “fascinación con sectores del peronismo” y cuestionó su acercamiento al titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Luis Barrionuevo. El candidato libertario compartirá un acto este viernes con el sindicalista, en el que se los verá por primera vez juntos en público, tras un encuentro privado en el que muchos aseguran que se forjó una alianza de cara a un eventual gobierno de La Libertad Avanza: “Si tu secretario de trabajo, el que te maneje las obras sociales, va a ser Barrionuevo, la casta la tenés adentro”.

A su vez, en diálogo con Radio Rivadavia, Bullrich criticó la dolarización de la economía argentina impulsada por el liberal y aseguró que “ya se sabe que no funciona”. “Las propuestas que ha tenido Milei las ha ido como desgranando y ya está claro que muchas de ellas las han metido en un cajón de nuevo y no las quieren sacar”, advirtió.

TE PODRÍA INTERESAR: Tras un encuentro privado, Milei se mostrará por primera vez junto a Barrionuevo

La exministra de Seguridad cruzó también al oficialismo al retomar la idea de un “pacto” -aunque se negó a catalogarlo como tal- entre Sergio Massa y el candidato libertario, y denunció que esa acción busca “sacar de escena a los verdaderos opositores”, en referencia a su espacio político. En este sentido, agregó que “esta ha sido una política del peronismo siempre, del kirchnerismo siempre, meterse adentro de los partidos”.

Ampliar contenido
X de ElCanciller.com

“Este intento de poner a Milei en la centralidad es la búsqueda del kirchnerismo de agarrar lo que es más débil para intentar quedarse prendido a la teta del poder”, sostuvo la candidata y agregó que “el peronismo siempre ha actuado de la misma manera: cuando ve que hay algo que le puede competir, lo compra, se le mete adentro, le ofrece lo que no tiene”. 

La líder del PRO opinó que es “más una ingenuidad, algo ingenuo de parte de Milei, que un pacto hecho a las sombras o en la oscuridad” y remarcó que el fundador de La Libertad Avanza es “una persona que no tiene equipos, que no tiene con qué gobernar la Argentina” y remarcó que carece de “la espalda que hay que tener para pelear contra todos los sectores que en la Argentina te traban el cambio”.

En línea con su marcada posición opositora, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio también reiteró su rechazo a la modificación del Impuesto a las Ganancias -que establece que sólo lo paguen quienes ganan a partir de alrededor de $1.770.000 mensuales- y denunció: “La imprudencia, la falta de responsabilidad de Massa es tan fuerte, que nosotros en este momento necesitamos hablarle a la gente con la verdad”. 

Al respecto, explicó que al reducir un tributo hay que hacer lo propio con los gastos y que no hacerlo es una falta de compromiso. “Querés bajar un impuesto, hacerte el popular y no bajar gastos. Evidentemente no tenés un compromiso con los argentinos porque se los vas a trasladar a 46 millones de argentinos en lo que todos sabemos que es el impuesto inflacionario que lo estamos pagando de una manera brutal”, aseguró Bullrich.

Cuando falta un mes para las elecciones generales y los cruces entre los candidatos escalan por minuto, la representante de la alianza opositora rumbo a la Casa Rosada aprovechó para sumarse a la ola de críticas de su espacio al “acompañamiento de Milei a bajar impuestos sin una contrapartida, que es la base del presupuesto” y para referirse a los rumores de un supuesto acuerdo con Massa, que tanto desde La Libertad Avanza como desde Unión por la Patria desmintieron.

“Si hay o no hay un pacto yo creo que no lo miraría por ahí, lo miraría por la falta de compromiso con la gente, con no hablar con la verdad de lo que significa votar un impuesto eludiendo los gastos que ese impuesto hoy está pagando”, agregó Bullrich.