En medio de los rumores de que Mauricio Macri buscaría una banca como senador en las elecciones de medio término a celebrarse este año, Patricia Bullrich aclaró este lunes que no tiene una "opinión formada" al respecto, pero recordó que "él siempre planteó que no era lo suyo la Legislatura". Además, no descartó un eventual acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza.

Durante una entrevista en radio El Observador, la ministra de Seguridad consideró que si el expresidente "tiene que ser candidato o no, es su decisión" y aseguró que no se manifestaría "en contra" de su postulación.

"Es su decisión política, es la decisión de ir y enfrentarse a la ciudadanía. Está bien si lo quiere hacer, pero no tengo una opinión formada sobre si es bueno o es malo", subrayó la funcionaria sobre la posibilidad deslizada por el propio primo del exmandatario, Jorge Macri.

La Ministra señaló que si Macri decide postularse "competirá como cualquier otro ciudadano que decide competir" (Video: cuenta de X @Observador1079).

TE PODRÍA INTERESAR:

De todas formas, recordó que "él siempre planteó que no era lo suyo la Legislatura" y agregó: "Si ahora quiere ser senador o intenta ser senador, bueno, competirá como cualquier otro ciudadano que decide competir".

Asimismo, Bullrich abogó por un eventual acuerdo entre el oficialismo y el PRO al considerar que "todos los que comparten las ideas de verdad, que creen en el cambio profundo que se está haciendo, inédito en la historia argentina, deben de ser parte, porque no se le puede negar al país el esfuerzo de trabajar por este cambio".

Por otro lado, apuntó contra Amnistía Internacional -que cuestionó el protocolo antipiquetes implementado por el Gobierno nacional y advirtió por "uso excesivo de la fuerza"- y sostuvo que la organización de derechos humanos "no entiende nada".

Al respecto, señaló que la Argentina era "un país que hace 25 años que tenía piquetes, que además eran con la gente extorsionada, con la gente yendo para que le den un sueldo, presos de los gerentes de la pobreza" y destacó: "Hemos logrado terminar con eso, con la mínima violencia"

"Que salgan con un informe así la verdad es que están del lado de los delincuentes, es así de clarito", denunció la Ministra antes de remarcar que "están influenciados por una mirada absolutamente alejada de lo que le pasa a la sociedad" e insistió: "Que le pregunten también a los mismos piqueteros que eran llevados si le sacaban una parte de la plata de su salario".

Tras insistir en que la organización tiene "la ideología de proteger siempre a los victimarios", sentenció: "A los 46 millones de argentinos víctimas de los piquetes, de las extorsiones y demás, a esos no los protege nadie. Pero igual tranquilo, Amnistía, que nosotros los protegemos".