El encuentro tuvo lugar en la sede nacional de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), a cargo de Gerardo Martínez, titular del gremio de la construcción y además, secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, quien además estuvo presente en el intercambio.

La intención de la reunión fue analizar y sintetizar al menos 12 políticas de Estado que posibiliten un amplio consenso nacional y que permitan acercar posturas entre los actores y coincide, además, con el planteo que hizo la conducción de la CGT en uno de sus últimos documentos: lograr "un gran consenso político, económico y social" que permita "el desarrollo, la producción y el trabajo como instrumentos hacia un horizonte de crecimiento con justicia social".

La inusual cumbre corresponde al llamado que lanzó el exsenador opositor con intención de formalizar una campaña de reuniones que permitan alcanzar un gran acuerdo nacional en medio de un contexto complejo, marcado por la escalada del dólar blue y la inflación que impacta de manera directa en los salarios.

Las 12 propuestas fueron concentradas en un texto que lleva el nombre de "Nuevo Acuerdo para la Concordia Nacional", y fue lanzado en el 170° aniversario del Acuerdo de San Nicolás, que se trató de un pacto que derivó en la sanción de la primera Constitución Nacional y que resultó la piedra angular en el avance de la conformación del Estado argentino.

Desde defender y valorar la Constitución, dar prioridad a la estabilidad macroeconómica, promover las exportaciones, hasta la creación un sistema impositivo federal y un plan de capacitación público y privado, entre algunos de los puntos a debatir. .

El primer referente en juntarse con Bullrich fue Juan Grabois, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), quien participó junto a la legisladora porteña Ofelia Fernández y a los diputados Natalia Zaracho, Itai Hagman y Federico Fagioli.

Dos de los miembros de la cúpula de la CGT no plantearán ninguna propuesta, y acudirán a que el ex senador realice una presentación formal de su trabajo.

Hugo Moyano, referente de Camioneros, asistirá en compañía de Gerardo Martínez, pero sin la presencia del actual titular del gremio, Pablo Moyano, uno de sus hijos, y el principal ausente del acto del 1° de mayo convocado por la central.