El secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), Walter Cortés, impulsado por el Partido Unión y Libertad (PUL) se impuso sobre la actual gobernadora Arabela Carreras, de Juntos Somos Río Negro, en las elecciones celebradas en San Carlos de Bariloche. El sindicalista se quedó con la intendencia de la ciudad turística más importante de la provincia por escaso margen, en una elección fragmentada. 

El ganador obtuvo el 19,5% de los sufragios frente al 15,2% que logró la mandataria provincial, quien buscaba la reelección, en unos comicios en los que 12 candidatos se disputaron el mandato.

Con el 100% de las mesas escrutadas, en tercer orden, los resultados oficiales posicionan a Andrea Galaverna (Incluyendo Bariloche) con 10,19%; cuarto Ramón Chiocconi (Nos Une) con 9,45%; seguido por Carlos Aristegui (Cambia RN) con 7,50% y Facundo Blanco Villalba con 6,49%.

Más abajo se ubicaron Lihue Bariggi (Seamos Futuro) con un 4,4%; Pablo Chamatropulos (Sumamos por Bariloche) con un 4,19%; Luis Suero de Unidad Popular con 2,25%; Norberto Rodriguez (Participación Vecinal) con 1,60%; Armando Aligia (Frente de Izquierda) con 1,63% y último el radical Marcelo Ponce con 1,5%.

Al darse a conocer los resultados finales, la gobernadora saliente expresó su sorpresa y descontento: “Fue una elección difícil por el contexto nacional, por el contexto provincial también, con una crisis económica monstruosa que realmente desalienta, una elección fundamentalmente fragmentada que va a ser un gran desafío para todos los barilochenses poder contribuir a la gobernabilidad de la ciudad".

En la ciudad de Bariloche, hace menos de un mes, el liberal Javier Milei se impuso en las PASO nacionales.

Finalmente, Carreras felicitó a Cortés y aseguró que “continuará acompañando la gestión municipal” porque "lo que todos queremos es que a la ciudad le vaya bien”.

La gobernadora saliente y candidata en Bariloche, Arabela Carreras, no logró quedarse con la Intendencia. (Foto: Télam)