"La mayor parte de los referentes políticos entiende que no es momento de echar nafta al fuego, sino poner el cuerpo y tratar de acordar", expresó desde el piso de Intratables. La mandataria participó esta semana de la negociación del Presupuesto 2019. Según trascendió, la gobernadora le pidió al presidente Mauricio Macri que actualizara los montos correspondientes al Fondo del Conurbano según la inflación.

En ese sentido, y como una de las referentes más importantes del oficialismo, destacó la actitud de algunos gobernadores para "ceder” ante los pedidos del Gobierno de ajustar en sus respectivas provincias para cumplir con la meta nacional de déficit cero, necesario para mantener el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. "'Todos tenemos que hacer un esfuerzo para acompañar' dijeron en la reunión. Yo vi la mejor predisposición y va a haber un espacio de diálogo en el Congreso. La gente no quiere peleas; quiere que se resuelvan los problemas", sostuvo.

En tanto, reprochó a otros mandatarios que no se sumaron a la negociación con el oficialismo, aunque agregó que se trata de "declaraciones de sectores muy minoritarios que siempre quedan muy expuestos". "No creo que sea un sentimiento que acompañe la mayoría de los dirigentes. No es ese el espíritu del bonarense. Los argentinos aprendimos", puntualizó.

Conflicto docente


"La protesta es democrática, legítima, a medida de que sea en paz. Lo que no está bien es impedir que la gente circule. Y en Argentina no hemos madurado para hacer ambas cosas. No afecta a los políticos... No hace falta llegar a esto para ser escuchados, porque ellos tienen un diálogo fluido con el gobierno”

"Estamos evaluando extender el ciclo lectivo este año y el próximo". Y añadió: "Cada día perdido es un fracaso de todos que lo pagan los chicos. Parar las clases no es el camino. Seguimos dialogando. Tuvimos 18 reuniones y dimos 9 propuestas. Haremos una décima...".

Intendentes


"Hay (intendentes bonaerenses) muy buenos y que trabajan mucho, y otros que no. Y eso se nota. Yo he planteado el caso particular de Moreno, que es producto no de este intendente, sino de los sucesivos que no invirtieron en las escuelas y llegamos a la situación tremenda de la explosión de gas que generó dos muertes"

Aportantes truchos 


"No somos todo lo mismo. La diferencia está siempre en cómo vivimos y de dónde venimos. El Estado no te hace rico, y si te hace rico, hay que sospechar. Yo estoy muy tranquila con que la Justicia tenga que investigar. Hice lo que tuve que hacer, que fue separar a quien estuvo a cargo de recaudar para la campaña"

"Prometí que si soy candidata, los aportes van a estar totalmente bancarizados. Mi único capital es la honestidad. Yo no llegué a la

Su futuro político


"Lo define la gente y la familia. Yo nunca fui una política que estando en un cargo, pensaba en el siguiente. Un cargo no lo define a uno"