Antes de volver a partir hacia Europa, Milei visitará Rosario por los festejos del Día de la Bandera
Así lo confirmó le vocero presidencial, Manuel Adorni, tras una invitación formal que le habían hecho al mandatario para ser parte del evento en la ciudad santafesina. Al día siguiente, recibirá un premio en Madrid.
A poco de regresar de su viaje a Italia, donde participó como invitado especial en la cumbre del G7, y justo antes de volver a visitar Europa, Javier Milei estará presente el próximo jueves en la ciudad de Rosario, en el marco de los festejos por el Día de la Bandera.
Según confirmó el vocero Manuel Adorni en un escueto mensaje difundido el domingo por la noche desde sus redes sociales, "el próximo 20 de junio el presidente de la Nación, Javier Milei, viajará a Rosario para conmemorar el día de la Bandera".
La invitación formal para que el mandatario participe del acto oficial en la ciudad santafesina ya había sido cursada a través de los canales protocolares, pero el municipio no había recibido aún la confirmación.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Sebastián Chale, había notificado, según informó el diario La Capital, que estaban hechas las convocatorias "a todas las autoridades nacionales".
Además del Presidente, estarán presentes en el Monumento a la Bandera para conmemorar el paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano el intendente rosarino, Pablo Javkin, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
"Celebremos al hombre, al prócer y a nuestra bandera nacional, símbolo de unión e identidad", indicaron en un comunicado desde varias entidades convocantes como Valor Rosario, Foro Regional Rosario, Sociedad Rural de Rosario, Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda), Fundación Apertura, Asociación Pro Rosario y Movimiento Nacional Pyme (Monapy).
Esta será posiblemente la principal aparición pública de Milei a nivel local antes de que encare su nueva visita a a España, tras el conflicto con el mandatario local, Pedro Sánchez. Madrid no confirmó aún qué medidas de seguridad concederá al libertario durante su estadía en la capital española, donde recibirá el viernes un premio.