En la previa de la sesión en la que seguramente consiga aprobar el Presupuesto 2019, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se mostró junto a intendentes de diferentes ramas del peronismo en el marco del anunció de ampliación de la red del SAME en municipios del Conurbano bonaerense.

En el acto en el que se hizo el anuncio, Vidal estuvo acompañada por los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Julio Zamora (Tigre), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz). El dato no es menor: Gray es vicepresidente del PJ de la provincia, Ferraresi un referente del kirchnerismo duro y Zamora un hombre de Sergio Massa. Si todos esos espacios votaran esta tarde el Presupuesto, se aprobaría sin problemas.

Antes de la sesión por el Presupuesto, amplía Mariu la cobertura del SAME en municipios opositores

Según informó el Gobierno provincial, con la nueva ampliación el servicio del SAME ya abarca 88 distritos del Gran Buenos Aires y el interior bonaerense y beneficia a 11,5 millones de personas. "Esta es nuestra manera concreta de demostrar que estamos ahí y vamos a seguir estando", afirmó Vidal desde el Estadio Ciudad de La Plata, y prometió: "Para cuando termine este mandato, toda la Provincia va a tener SAME: todos los municipios, del interior y del conurbano, sin distinción de signo político".

En el acto, en el que ademaás entregó 28 ambulancias de alta complejidad, la gobernadora remarcó que el SAME "es para la gente una marca que te hace sentir seguro". "En una situación de peligro, todos los vecinos van a contar con un servicio que llegue a tiempo y un médico que los asista. Hay un avance en esto de cuidar a los bonaerenses", aseguró.

"Estamos creciendo, seguimos mostrando que nuestra prioridad es estar cerca de los que trabajan todos los días, los que se levantan temprano, de los que tengan una emergencia en la calle y nos necesiten a tiempo. Esta es nuestra manera concreta de demostrar que estamos ahí y vamos a seguir estando", enfatizó la mandataria provincial.

Antes de la sesión por el Presupuesto, amplía Mariu la cobertura del SAME en municipios opositores

El Ejecutivo bonaerense también adelantó que "a fines de 2019, con una inversión acumulada de $3.000 millones, el gobierno provincial llevará SAME a los 135 municipios".

Tigre: 11 nuevas ambulancias de alta complejidad que beneficiarán a 376.381 vecinos. 

Esteban Echeverría: 9 nuevas ambulancias de alta complejidad que beneficiarán a 298.814 vecinos. 

Avellaneda: 6 nuevas ambulancias de alta complejidad que beneficiarán a 342.677 vecinos.

Marcos Paz: 2 nuevas ambulancias de alta complejidad que beneficiarán a 54.181 vecinos.