El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reiteró su respaldo al presidente Alberto Fernández al calificar de "excelente" su gestión de Gobierno y, de esta forma, desestimó las críticas de la oposición y del propio Frente de Todos.   

"La calificación es injusta porque la gestión es excelente", planteó en diálogo con La Patriada y, en la misma línea, aseguró: "Poco a poco se van conociendo muchas de esas cosas que aún no se conocen porque no se han contado bien o no son reconocidas como tales y lo van a ver sin ninguna duda en el transcurso del tiempo".   

El funcionario del entorno del mandatario reveló que la cartera que lidera trabaja en el operativo de seguridad especial que llevará a cabo el Comando Unificado de Seguridad creado para custodiar la cumbre de la CELAC que se desarrollará el 24 de enero.   

"Nuestra forma de trabajar la armamos nosotros a través de comandos unificados de todas las fuerzas que van a intervenir, incluyendo la Policía de la Ciudad. Las áreas se identifican y definen una estrategia común que es la que venimos trabajando con la seriedad de siempre", contó Fernández, aunque evitó precisar detalles para garantizar la seguridad de la dinámica de protección a las delegaciones.   

La medida fue adoptada por el Ministerio de Seguridad a través de la Resolución 11/2023, tal como contó Noticias Argentinas, a menos de dos semanas de la realización del encuentro que reunirá a mandatarios de la región y estará conformado por personal de la cartera; la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio; la Policía Federal; la Gendarmería; la Prefectura; y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).   

Además, se convocó al Gobierno porteño para que designe un representante de la Policía de la Ciudad y uno de la Dirección General de Tránsito y Transporte para que formen parte del Comando, que tendrá como coordinador general al jefe de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández.