Emmanuel Álvarez Agis, uno de los economistas de consulta de Alberto Fernández, aseguró que los mercados ya ponen en duda la intención de pago del candidato del Frente de Todos. Sin embargo, aclaró que la incertidumbre continúa debido a los interrogantes en torno a la capacidad de Argentina de afrontar los compromisos en dólares y por la caída de las reservas del Banco Central.

“Gobierna Macri hasta el 10 de diciembre. Lo único que podemos hacer los economistas es dar nuestra opinión. Hay mucha especulación”, sostuvo el economista en declaraciones a radio La Red.

Las definiciones de Álvarez Agis:

“Me invitaron desde el FMI para dar una conferencia, pero no hablamos en nombre de Alberto Fernández. Me generaría múltiples problemas”

“La corrida hoy está mucho más controlada por el control de capitales aplicado después de las PASO, que al 98% de la gente no le afecta”

No hay corrida, hay un drenaje de reservas diario, que hoy no es peligroso

“Esta incertidumbre va a seguir, porque es claro que las chances no le juegan a favor a Macri”

“Si el drenaje de reservas persiste hasta el 10 de diciembre, el Banco Central va a llegar debilitado. La situación no deja de ser gravísima

Emmanuel Álvarez Ágis: “Si el drenaje de reservas persiste hasta el 10 de diciembre, el Banco Central va a llegar debilitado. La situación no deja de ser gravísima”

La diferencia con el 2001 es que tenemos una tasa de inflación altísima: en el podio de los estándares internacionales”

Sorprende lo mucho que tardó Cambiemos en poner un control de capitales. Si vos te acordás, no es el mismo que el día que se anunció”

Sobre el pago de la deuda

“Hace tres meses, la duda del mercado era la voluntad de Alberto Fernández de pagar la deuda. Se creía que iban a ir al default porque tenían ganas. Hoy la situación es distinta”

El kirchnerismo se cansó de pagar deuda

“Reperfilar significa 'lo hago después' ¿Y qué hago después? Pagar

El miedo del Mercado tiene que ver con el FMI, no con la voluntad de pago de Alberto Fernández”