“Acercarles obras que tienen que ver con la calidad de vida de la gente, eso es lo esencial en política, no es otra cosa, hacerle más fácil la vida a la gente. Es muy bueno escuchar que los vecinos van a tener mejores condiciones de vida, aquí y en cualquier otro lugar del país con el desarrollo de la obra pública en todo el país”, afirmó Alberto Fernández en Almirante Brown, durante la inauguración de la pavimentación y el mejoramiento urbano de la Av. República Argentina.

Entre los asistentes del acto estuvieron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Cecilia Larivera; y el intendente Mariano Cascallares. También lo presenciaron el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la candidata a Diputada Nacional, Victoria Tolosa Paz; autoridades nacionales, provinciales, municipales, legisladores y legisladoras nacionales.

Además, los funcionarios pusieron en marcha 25 nuevas obras en 14 provincias del país, por una inversión total de $3.114 millones. “Estamos convencidos de que la industria y la obra pública son los pilares para ponernos de pie. Queremos que cada argentino y argentina, en todos los rincones, sepan que la esperanza de tener una vida mejor se va a ir concretando", sostuvo Katopodis.

Asimismo, el ministro se refirió al proyecto desarrollado en el distrito del sur del conurbano: “Son 50 cuadras que le cambian la vida a miles de familias. Pusimos en marcha 25 obras que crean trabajo en 14 provincias. Con humildad vamos a seguir arremangándonos para cumplirle a la gente".

En el marco del Programa Ejes de Conectividad Urbana, el Ministerio de Obras Públicas realizó una intervención de 5,1 km de la Av. República Argentina, entre la Ruta Provincial 4 y Espora, que conecta de norte a sur las localidades de Burzaco, San Francisco de Asís y Ministro Rivadavia.

Alberto Fernández y Gabriel Katopodis anunciaron 25 nuevas obras

Entre los trabajos realizado se encuentra la pavimentación de 3,8 km de calles de tierra y tareas complementarias en toda la traza, como veredas, luminarias LED, extensión de la red pluvial con cañerías de hormigón, nuevos sumideros, bocas de registro y cámaras de inspección. Se incorporaron, también, nuevos refugios de colectivos, cartelería y demarcación en general.

Todo lo proyectado implicó una inversión de $830,7 millones. La avenida en cuestión atraviesa los barrios de Las Rosas, La Esther, Primera Junta, Corimayo, San Juan de Corimayo, Ibañez, Rivadavia Centro, Del Carmen, Luján, Barrio Parque, Los Pinos, Las Lilas y Altos de Longchamps. Por eso, la iniciativa beneficiará de forma directa a 15.740 personas y a 65.000 de manera indirecta.

"La unión del capital y el trabajo es lo que dinamiza el crecimiento. Entre los que especulan y los que invierten, vamos por los que producen. La obra pública convoca al trabajo, nada es más importante que el trabajo. Gobernar es dar trabajo", dijo el presidente durante el acto.

Respecto de las 25 nuevas obras que forman parte de la gestión de la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, incluyendo al Plan Argentina Hace; del ENOHSA, AySA y de Vialidad Nacional, las 14 provincias favorecidas serán: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan y Tucumán.