El presidente Alberto Fernández criticó duramente a la Corte Suprema de Justicia por haber suspendido las elecciones en San Juan y Tucumán y remarcó que "se convirtieron en el brazo opositor".

"Evidentemente los jueces que aceptaron ser designados por decreto por Mauricio Macri siguen respondiendo a sus órdenes", sostuvo el mandatario.

Al pronunciar un discurso en cadena nacional, el jefe de Estado ratificó la necesidad de una "reforma profunda e integral de la Justicia".

"Se trata del mismo Poder Judicial que persigue en forma sistemática a la vicepresidenta (Cristina Kirchner) con argumentos forzados", afirmó.

Y añadió: "Se han convertido en el brazo opositor y de los grupos concentrados de poder económico y mediático".

Además, anticipó que sumará las cautelares que suspendieron las elecciones en San Juan y Tucumán al proceso de juicio político contra los magistrados de la Corte Suprema.

"Necesitamos más ciudadanos movilizados por una democracia plena y participativa para salir de este círculo vicioso", remarcó.

E insistió: "Es el momento de estar más unidos que nunca, alzar nuestras voces en todo el país para unirnos en un grito unívoco en defensa de la democracia".