El Gobierno saliente adelanta pasos rumbo a la transición y, cuando faltan seis días para que Javier Milei asuma como Presidente, Alberto Fernández le aceptó anticipadamente las renuncias a varios funcionarios de primera y segunda línea. 

Mediante seis decretos publicados este lunes en el Boletín Oficial, el Presidente aprobó la dimisión de 36 integrantes de su gestión. Según se explicitó, las salidas de los cargos se producirán a partir del 10 de diciembre próximo, cuando se produzca el cambio de mando.

Entre los que ya dieron un paso al costado se encuentran la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich; la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico. Sus salidas serán efectivas desde el 10 de diciembre.

TE PODRÍA INTERESAR:

Por su parte, otros que dejarán su cargo son: la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso; el titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria "Articulación Social del Área Metropolitana Buenos Aires", Sergio Barrionuevo; el secretario de Gestión Administrativa, Javier Caruso; la secretaria de Abordaje Integral, Lorena Ferraro Medina y el titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Javier García.

También renunciaron el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el secretario Ejecutivo del Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario, Daniel Menéndez; la secretaria de Integración Socio-Urbana, Fernanda Miño; el secretario de Articulación de Política Social, Leonardo Moyano; y el titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria "Norte Grande para la Equidad Social", Francisco Navarro, hicieron lo propio en el Ministerio de Desarrollo Social.

Además, en Defensa se avanzó con las bajas de los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; de Asuntos Internacionales, Francisco Cafiero; de Investigación, Política Industrial y Producción, Sandra Castro; de Coordinación Militar en Emergencias, Carlos Ospital; y el titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Héctor Mazzei.

Los secretarios de Planeamiento y Políticas, Diego Fabián Hurtado de Mendoza; de Articulación Científico-Tecnológica, Juan Pablo Paz; la presidenta del CONICET, Ana María Franchi; y la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Mariana Alanis, renunciaron en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En el Banco Nación se aceptó la renuncia de su presidenta, Silvina Batakis; su vicepresidente, Carlos Caserio; y los directores, Martín Pollera, Martín Ferré, Martín Di Bella, Julia Strada Rodríguez, José Miguel Ballesteros, Francisco Mercado, Cecilia Fernández Bugna y Raúl Garré.

Finalmente, en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) enviaron sus dimisiones y fueron aceptadas por el Alberto la directora ejecutiva, Luana Volnovich; el subdirector, Martín Rodríguez; y el síndico general, Nazareno Castro Bergamín.

"Se agradece a las funcionarias y al funcionarios renunciantes los valiosos servicios prestados en el desempeño de sus cargos", finalizan los decretos de la aceptación de las renuncias.