A tres días de asumir la Presidencia, Alberto Fernández les pidió este sábado prudencia a los ministros de su gabinete en lo que hace a la repartición de los recursos, sostuvo que la transición con Mauricio Macri se dio en buenos términos y explicó cómo fue que escogió a Martín Guzmán para el Ministerio de Economía.

“Es muy importante que los ministros sepan cuáles son las prioridades, porque algunos tienen temáticas que por ahí pueden esperar un poquito, y otros tienen temas centrales: Desarrollo social, Economía, Trabajo. Les pedí prudencia, porque ciertos medios nos quieren hacer pelear. Que nunca más cometamos ese error”, indicó el presidente electo, en diálogo con Radio 10.

Consultado por los motivos que lo llevaron a elegir al jóven y heterodoxo economista para ocupar el Palacio de Hacienda, detalló que tiene “una preparación como pocas veces se encuentran, reconocido mundialmente”. Además, contó que cuando le hizo la propuesta, creyó que no se la iba a aceptar, y que lejos de eso, Guzmán respondió: “'Sería lo mejor que me podría pasar, venir a arreglar los problemas de mi país'”.

[recomendado postid= 96861]

Y bromeó al recordar que distintos analistas económicos inferían semanas atrás que el Frente de Todos no contaba con un plan ante la falta de definiciones sobre el encargado del área. “Decían que estábamos improvisando. Su presencia la cuidé mucho. Le dije 'callate la boca, no lo cuentes con nadie, no hables con nadie, vamos a cuidarte hasta el día que empecemos a trabajar'”, relató.

Por otra parte, Fernández cuestionó las políticas de seguridad adoptadas por el Gobierno nacional y aludió al caso del policía Luis Chocobar para criticar a Patricia Bullrich al afirmar que “los que matan por la espalda terminan procesados, enjuiciados y condenados y los que los felicitaron, en su casa, haciendo política”.

Otras definiciones de Alberto

  • Traté de buscar gente nueva, que no haya tenido experiencias ministeriales previamente, salvo el caso de Ginés (González García) y Agustín (Rossi), que son dos amigos que conozco hace muchos años y a los que recurrí porque no había mejores que ellos”.
  • “Va a empezar a cambiar el rumbo que tiene la Argentina, pero no va a ser fácil. Va a ser paso a paso, como decía el filósofo Mostaza Merlo”.
  • “Voy a ir con mi auto a la asunción, escoltado por Granaderos. Va a ir manejando Dani, un amigo”.

[recomendado postid= 96790]

  • “Si hay algo que detesto es tener custodia y choferes. Sería buenísimo poder seguir siendo un ciudadano común siendo Presidente”.
  • “Hice todo esto para darle una casa con jardín a Dylan. De otro modo no podía”.
  • “Mi cariño, mi respeto y mi admiración por Román (Riquelme): más allá de lo que haga en Boca, para nosotros (los hinchas de Argentinos Juniors) seguirá siendo una figura inigualable”.
  • “Estamos jugando muy bien (Argentinos Juniors). Estoy muy contento y tengo una gran admiración por (Diego) Dabove, porque silenciosamente y con perfil bajo, hizo un equipo bárbaro”.