El vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Forchieri, repasó diversos temas de la actualidad, entre ellos la pandemia y el trabajo parlamentario llevado a cabo entre la capital y los distritos del conurbano bonaerense. Además, resaltó la gestión conjunta con el ministro de Seguridad porteño Diego Santilli y el gobierno de la Ciudad. Asimismo, repitió la necesidad de mantener las clases presenciales. 

En diálogo con Radio City Campana, Forchieri aseguró que “hoy, desde el gobierno de la Ciudad, tal como lo dijeron Horacio (Rodríguez Larreta), Diego (Santilli) y Fernán (Quirós), todos los recursos están puestos en la pandemia”, y mencionó, en ese sentido, a “tareas esenciales como la seguridad y la salud”, además de la estrategia dispuesta en los testeos y centros de vacunación. “Hoy lo primordial es la pandemia, que está lejos de terminar”, recordó. En ese marco, el legislador consideró que “los casos están aumentando también porque” están “haciendo más de 15 mil testeos por día”. 

En cuanto al contexto legislativo, Forchieri trabaja hace más de un año junto a intendentes del AMBA para impulsar una red parlamentaria metropolitana, que abarque a los distritos que forman parte de la región. “Porque la pandemia puso de manifiesto la necesidad imperiosa de trabajar en conjunto con las distintas ciudades”, detalló, y agregó: “Hemos dialogado con intendentes como Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Lucas Ghi (Morón), que son de distinto color político, y entendieron que la mejor manera de resolver problemas y salir de la pandemia es trabajando en equipo”. Sobre este punto, explicó: “Los vecinos no reconocen los límites administrativos cuando, por ejemplo, uno cruza de Campana a Zárate para llevar chicos a la escuela o hacer compras. Sobre todo en temas como la seguridad, la educación, salud y transporte. Eso sumado a áreas en las que ya se trabajaba de esa manera, como residuos y cuentas”. 

Finalmente, el vicepresidente parlamentario defendió la continuidad del dictado de clases presenciales: “En el primer mes de clases, tuvimos sólo un 0.17% de contagios. Se ha sufrido mucho en términos educativos y sociales: que los chicos no puedan interactuar ni estar con sus compañeros y docentes. Eso que se perdió el año pasado, lo tenemos que mantener”. De todas maneras, insistió en la necesidad de unir lazos “siento responsables y trabajando en conjunto: Nación, Provincia, Ciudad; todos los municipios. La mejor manera de salir rápido de esto es trabajando juntos”.