En la antesala del encuentro entre Alberto Fernández y Biden, Ted Cruz, senador republicano y aliado de Trump, solicitó la investigación de Cristina Kirchner por corrupción. “Es una política profundamente corrupta que ha socavado el estado de derecho en Argentina y sus instituciones políticas”, sostuvo el excandidato presidencial.

Además, agregó: “La evidencia en su contra es pública, creíble y respaldada por los tribunales argentinos. Más allá de la Argentina, ella y sus asociados han socavado los intereses de seguridad estadounidenses en la región al poner las instituciones argentinas al servicio de la campaña de terrorismo global de Irán. Continúan haciéndolo”.

No sólo arremetió contra la expresidenta, sino que también pidió que se avance en una investigación contra el diputado Máximo Kirchner, el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y el senador Oscar Parrilli.

Noticia en desarrollo

A horas de la reunión entre Alberto y Biden, un senador aliado de Trump pidió que se investigue a Cristina por corrupción