La senadora nacional y precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, realizó esta tarde la última escala por el país para presentar su libro Sinceramente. En Malvinas Argentinas, y a tan solo una semana de las PASO, se reencontró públicamente con Sergio Massa, presentó una foto ampliada de la unidad kirchnerista y lanzó un meaculpa por los desencuentros que tuvo con distintos dirigentes peronistas.

"Ya nos dimos cuenta: cuando nos peleamos entre nosotros, nos devoran los de afuera"

"Ya nos dimos cuenta que, cuando nos peleamos entre nosotros, nos devoran los de afuera". Así cerró la expresidenta la última presentación de su libro previo a las elecciones, con el exintendente de Tigre observándola en primera fila.

"Ya nos dimos cuenta: cuando nos peleamos entre nosotros, nos devoran los de afuera"

La conclusión del acto fue dirigida a "los que nos habíamos distanciado y nos volvimos a juntar", y pareció una reflexión que también aludió al precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, y a otros dirigentes del peronismo, por lo que fueron las derrotas kirchneristas en 2015 y 2017 a manos de Cambiemos.

No obstante, Cristina también hizo autocrítica por los errores que cometió en sus ocho años de gobierno. "No es que acertamos en todo. Si hay que pedir disculpas, las pedimos", afirmó, aunque rápidamente aclaró: "Pero nunca le erramos en la defensa de los intereses de los argentinos, ahí acertamos siempre". 

Antes de iniciar su disertación, la precandidata a vicepresidenta se fotografió junto a Axel Kicillof -a quien volvió a llenar de elogios-, Massa, Malena Galmarini y Verónica Magario, en la imagen más ampliada que mostró el kirchnerismo de la Provincia.

Por último, guardó un apartado para reforzar sus críticas a las políticas económicas del Ejecutivo nacional, a las que catalogó como "un tsunami". "Lo que la gente está necesitando es la esperanza de saber que puede haber un tiempo mejor, porque no me imagino cuatro años más con estas explicaciones, cuatro años más de fábricas y comercios que cierran", sostuvo.