El Gobierno salió este a domingo a minimizar las tensiones existentes entre Javier Milei y Victoria Villarruel, que se renovaron en las últimas horas después de la decisión del bloque de senadores de La Libertad Avanza de expulsar al formoseño Francisco Paoltroni, hombre cercano a la Vicepresidente.

"Milei y Villarruel tienen una buena relación, más allá de sus visiones distintas sobre algunos puntos de vista. Me toca compartir reuniones con ellos, soy testigo de primera mano. Tienen una buena relación", aseguró el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán. 

En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario insistió en que "no hay tensión" dentro en el bloque oficialista de la Cámara alta, aunque defendió la decisión de los senadores de desplazar a Paoltroni, quien en numerosas apariciones mediáticas venía cuestionando la postulación del juez Ariel Lijo a la Corte Suprema, propuesta por el mandatario.

TE PODRÍA INTERESAR:

"Desde mi punto de vista, Paoltroni venía sosteniendo sistemáticamente posturas contrarias a las del Presidente y del Gobierno. Sus compañeros de bloque tomaron una decisión y lo apartaron. No le daría mayor trascendencia al tema", indicó.

"Personalmente, espero que el Senado apruebe a los dos candidatos (al Máximo Tribunal) que postuló Milei: Lijo y Manuel García Mansilla", consideró Catalán.

En las últimas horas, el legislador oriundo de Formosa se reunió con Villarruel, quien, según expresó, le comentó que "no estaba para nada de acuerdo" con su expulsión del bloque de senadores del oficialismo.

"Coincidimos con esto de Lijo. Ella públicamente también se ha manifestado", subrayó Paoltroni al aludir al rechazo a la postulación del controvertido juez federal explicitado por la titular del Senado justo antes de que el magistrado compareciera en la Cámara alta para defender su candidatura.

El también productor agropecuario, quien tras ser expulsado del bloque oficialista conformó su bancada unipersonal "Libertad, Trabajo y Progreso", remarcó que su rechazo a la designación de Lijo "no es un caprichito" y recordó que otros legisladores cercanos al mandatario, e incluso el expresidente Mauricio Macri, se han manifestado en ese mismo sentido.

La relación entre Milei y Villarruel sufre constantes altibajos desde hace un tiempo, aunque, públicamente, ambos sostienen que son amigos pese a las discrepancias que puedan tener sobre algunos temas.