El exsecretario de Comercio del kirchnerismo Guillermo Moreno y el periodista de ElDestape Roberto Navarro protagonizaron un tenso cruce en una entrevista radial. El conductor le reprochó al funcionario por las mentiras que publicaba en Indec durante el gobierno de Cristina Kirchner, a lo que Moreno le respondió insultándolo. Escuchá la conversación completa.

El conflicto se generó cuando Navarro trajo a colación el papel del Indec durante el Gobierno de Cristina y remarcó que el organismo "mintió”. "Yo estoy convencido de que el Indec mentía, pero a usted lo voy a ir a ver igual porque para mí hizo grandes cosas además de mentir con el Indec”, agregó y reafirmó su postura luego de que Moreno dijera que los que sostenían que el Indec mentía eran unos "idiotas”.

"Yo lo escuché a usted discutir precios con las grandes formadoras de precios del país, pero también sé que mentía con el Indec. Lo sé porque tengo mucha información del kirchnerismo, que usted es responsable de las mentiras del Indec que pusieron en duda toda la obra del kirchnerismo”, le objetó Navarro al exsecretario de Comercio.

Como lo hizo siempre, Moreno desmintió haber manipulado los datos del organismo estadístico del estado, a pesar de tener una causa judicial abierta en su contra. "A ver Roberto si entendés, la única manera de que no vayamos presos es que quede claro que el Indec no mintió, como dice la Justicia”, le respondió. "Si el indec mentía, entonces también mentía Cristina. Va a tener que ir preso Moreno pero también va a tener que ir presa Cristina”, siguió Moreno. "Ustedes, los periodistas, quieren que parezca que lo que se hizo mal en el Gobierno sea responsabilidad de los funcionarios y lo que se hizo bien de Cristina”, enfatizó.

"Yo no soy Majul, yo no voy a decir que Cristina tiene que ir presa. Yo soy Navarro, es la otra radio. Yo no quiero que vayas preso Moreno. Ojalá no vaya ninguno. Le dije que hizo grandes cosas”, respondió Navarro. "El Indec no miente, ni antes ni ahora, puede dar menos o más la canasta pero es un tema metodológico. Estás prohijando que vayamos todos presos, incluida Cristina (Kirchner). Si sos idiota y útil para ellos…”, agregó.

Cerrando la conversación, Navarro se lamentó: "Todas las mentiras que se dicen hoy contra el kirchnerismo se pueden decir porque hubo antes una gran mentira. Y ahora cualquier cacatúa sale a decir que subió la deuda, que no bajaron los pobres, un montón de mentiras que se crearon en base a la mentira original del Indec”