Un nuevo capítulo de la interna entre Lilia Lemoine y Victoria Villarruel se estrenó este sábado tras una serie de tuits de la diputada de La Libertad Avanza, quien hace un mes había criticado por no cumplir bien su rol a la Vicepresidente, que a su vez le respondió con un bloqueo a sus redes sociales.

"Quiero a los villarruelistas quejándose ya. En España ya se dieron cuenta de que se abrió, en Argentina hay quienes no lo quieren ver. Hay que asumirlo, siempre fue así. Siempre se quiso diferenciar y al peor estilo larretista", manifestó la legisladora en su primer posteo en X.

La declaración estuvo acompañada de dos imágenes. La primera era la de un artículo que informaba de una reunión entre la Vice y miembros del partido Vox. Este meeting se dio con integrantes de la "vieja guardia" y no con aquellos que actualmente están en la cúpula, con los cuales mejor relación mantiene el presidente Javier Milei.

TE PODRÍA INTERESAR:

Este presunto intento de Villarruel de "diferenciarse" fue criticado por la diputada. El posteo fue respondido por "defensores" de la titular del Senado y Lemoine no se quedó atrás: "Saltaron las cuentas. Todas repiten el mismo script de la novia de Franco Bindi. ¡Cómo se nota que están todos juntos!".

Luego comentó un video publicado por Iván Dubois, otro libertario que cargó contra la número dos del Ejecutivo nacional: "Los villarruelistas se olvidan que sin Milei, Villarruel no existiría fuera de su nicho. Solo a ella se le ocurre quejarse de un acuerdo para que los argentinos visitemos Malvinas sin visa".

A fines de agosto pasado, la legisladora ya había despotricado contra Villarruel por no desempeñar bien su cargo y no defender a la gente que la votó. La acusó de haber abandonado a todos aquellos que la eligieron en la fórmula junto a Milei en las últimas elecciones.

Uno de los principales puntos de desencuentro surgió tras un anuncio de la Cancillería sobre un eventual acuerdo de reinicio del diálogo con el Reino Unido por Malvinas. La Vicepresidenta señaló en aquel entonces que el entendimiento era "contrario a los intereses de la Nación".