En la previa de las elecciones en Venezuela y en medio de los dardos entre el oficialismo liderado por Nicolás Maduro y el Gobierno argentino, Javier Milei le expresó a María Corina Machado su apoyo "al pueblo venezolano en esta lucha por la libertad".

A través de un ida y vuelta en las redes sociales, la referente de la oposición de ese país había dado a conocer una reciente conversación con el mandatario albiceleste, a quien le agradeció "por el apoyo y compromiso de su Gobierno y del equipo político de la Cancillería durante estos meses tan difíciles", en los que arrestaron a un jefe de seguridad de la opositora y detuvieron a tres dirigentes de su coalición.

En este marco, luego de que Corina Machado reitere su "confianza en el inquebrantable espíritu libertario de los venezolanos", Milei retrucó con un incesante apoyo: "Viva la libertad, carajo".

TE PODRÍA INTERESAR:

Así, la exdiputada venezolana anticipó que los comicios serán "una gesta cívica histórica", en la que buscarán derrotar a Maduro tras once años de mandato, a través del candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia, de la Plataforma Unitaria Democrática.

Corina Machado no pudo oficializar su presentación como candidata presidencial dado que debe cumplir una inhabilitación de 15 años para ejercer cargos públicos, un veto político ordenado por una Contraloría manejada por el gobierno oficialista. Por eso, la cara que figura en la boleta es la de González Urrutia, aunque entre telones quien empuja a su coalicón es la exlegisladora.

Mientras tanto, el diálogo se efectuó con Milei en Francia, en donde el libertario se reunió con el presidente  Emmanuel Macron en París. Se difundió que ambos trabajan "juntos en beneficio de la democracia" de ese país y  "coincidieron en la preocupación" de cara al próximo domingo, en donde desearon que se garantice la transparencia en el proceso electoral.

Semanas atrás, Maduro advirtió que si no ganaba las elecciones habrá un "baño de sangre" y una "guerra civil" en Venezuela, a lo que completó: "Se decide entre un proyecto de patria o colonia, democracia o fascismo. ¿Están preparados? ¿Están preparadas? Yo estoy preparado, no le tengo miedo ni al demonio". Además, el chavista había vinculado a Milei con un presunto plan para boicotear los comicios del domingo.