"Para que en algún momento se pudra": la acusación de Martín Menem tras su cruce con Germán Martínez en Diputados
El presidente de la Cámara baja acusó a "sectores" de la oposición que buscan complicar el tratamiento de leyes que no son propias, aunque aclaró que sigue teniendo un "trato personal" con todos los jefes de bloque, incluso "con los que están en las antípodas".
Luego de que el oficialismo lograra la media sanción de Ficha Limpia en un intensa jornada el pasado miércoles en Diputados, Martín Menem se refirió este jueves a su cruce con Germán Martínez y acusó a ciertos sectores de la oposición de intentar "que se pudra" el tratamiento de leyes que no le son propias.
El presidente la Cámara baja manifestó que la sesión venía "complicada", "caliente" y "un poco mal barajada" por la falta de acuerdo en la reunión de Labor Parlamentaria, lo que desembocó, desde su visión, en un intento de demorar la votación por parte de algunos espacios políticos.
"El reglamento establece algunos límites, pero hay cosas que no se han cumplido. A las cuestiones de privilegio se les da un uso que no tiene nada que ver con el reglamento", argumentó el funcionario de La Libertad Avanza en diálogo con La Nación+.
En ese marco, señaló que hay sectores que cuando no quieren que un proyecto se apruebe, intentan "estirar" las sesiones o "generar situaciones complicadas para que en algún momento se pudra", en relación a, sobre todo, el ala kirchnerista del bloque de Unión por la Patria.
Justamente, el momento de mayor tensión se generó cuando Martínez, jefe de la bancada peronista, se enojó con Menem por no darle la palabra y lo invitó a pelear a "Segurola y Habana".
"Son situaciones que se dan y hay que manejarlas con respeto", agregó el legislador riojano, quien también aclaró que mantiene una relación personal con todos los jefes de bloque, incluso con aquellos que se encuentran "en las antípodas" de su ideología.
Por otro lado, se refirió a las próximas elecciones de medio término y adelantó que "la gente va a manifestarse en contra de los tipos que destruyeron a la Argentina en los últimos años". "Todo lo que han tocado lo han destruido. Todavía hay un gobernador en la Provincia (por Axel Kicillof) que ha sido parte del problema. Ese va a ser el espacio que más va a perder", advirtió.