"Paco" Manrique desafió al protocolo antipiquete de cara al paro: "No habrá vereda que aguante"
El diputado nacional de Unión por la Patria agradeció la adhesión de la UTA a la movilización: "Tienen tantas ganas de movilizarse como nosotros".
A pocos días del paro convocado por la Confederación General de Trabajo (CGT), el diputado nacional de Unión por la Patria y secretario adjunto de SMATA, Mario “Paco” Manrique, desafió al protocolo antipiquete de cara al próximo miércoles: “No hay vereda que alcance. Naturalmente la gente va a tener que caminar por la calle”.
Además, agradeció la adhesión de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) a la movilización: "Tienen tantas ganas de movilizarse como nosotros".
“Tanto el DNU como la “ley ómnibus” atentan contra todas las actividades laborales, empresarias y sectoriales. La marcha es en repudio a eso, pero ahí no se termina la historia”, aseguró Manrique.
Siguiendo la misma línea, el diputado apuntó contra el discurso de Javier Milei en Davos, al resaltar que “está peleado con el mundo”, que “todos que eran unos pelotudos que no sabían gobernar” y que “el Estado no sirve para nada".
En una entrevista en Radio 10, el secretario adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor no se animó a calcular el número de manifestantes, pero predijo "que se va a movilizar un pequeño porcentaje del electorado de Milei”. Asimismo, trazó un confuso análisis: "Esto es una dictadura democrática, una dictadura que votó la gente”.
Por último, Manrique volvió a cargar contra el megadecreto, señalando que “ni el Presidente lo leyó”, y en caso de que lo haya hecho, “no entiende nada de cómo se maneja el Estado”.
Hasta el momento, las organizaciones sindicales que confirmaron su adhesión al paro, entre otras, son: la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que agrupa a gremios como la Unión Ferroviaria, la UTA y sindicatos de camioneros, taxis, peajes y aeronáuticos; la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), así como el CISPREN (prensa), SiTraLab (laboratorios), SOUR (trabajadores rurales de Misiones) y FESPROSA (salud).