En el reinicio de la campaña de cara a las elecciones generales, Mauricio Macri publicó una carta en la agencia de noticias Télam, en la que resaltó las medidas implementadas por el Gobierno nacional, puntualizó en la necesidad de alcanzar consensos, y llamó a los argentinos a "ser mejores".

"Quiero decirles que hoy nada es más importante que darle un respiro al bolsillo de las familias argentinas y atender la inestabilidad de la economía. Estoy acá para eso", comenzó el presidente, luego de hacer alusión al "clima de incertidumbre" que vive Argentina.

En el artículo, el primer mandatario repasó el contexto que atravesó al país en el último mes, luego del triunfo de Alberto Fernández en las PASO y la posterior devaluación del peso en un 25%. Explicó que las medidas que llevó adelante la Casa Rosada fueron para "evitar daños mayores", y le envió un mensaje a la clase media, el sector que, según sus palabras, "siempre pone el hombro y siente que su esfuerzo nunca es retribuido".

También resaltó el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, la transparencia impregnada al INDEC y la mejora en el accionar de la Justicia como argumentos para defender su gestión.  

"Para salir adelante necesitamos alcanzar consensos, en especial quienes ocupamos un rol de liderazgo en el país. Por eso es que también estoy en contacto permanente con los distintos representantes de los partidos que compiten en las elecciones de octubre", indicó.

Previo a la implementación del control de cambios, los contactos entre Macri y Alberto Fernández se multiplicaron, y el candidato del Frente de Todos ponderó las medidas ejecutadas para calmar la volatilidad cambiaria. 

"Podemos vivir en una Argentina republicana y libre. Podemos encaminar la economía y salir de décadas de altos y bajos. Podemos hacerlo diciéndonos la verdad, respetándonos unos a otros, expresándonos sin que eso traiga consecuencias. Podemos seguir viviendo en un país donde no haya lugar para las mafias ni la corrupción. Podemos ser mejores, estoy convencido de eso", concluyó.