Tras estar frente al bloque peronista en la Cámara de Senadores durante 17 años, Miguel Ángel Pichetto dio un giro en su carrera política y aceptó la propuesta de Mauricio Macri de ser su compañero de fórmula.

A casi una semana de la derrota, Pichetto dialogó con Infobae y dejó algunas definiciones respecto a su futuro dentro de la política, la próxima presidencia de Alberto Fernández y el papel de Macri como líder de la oposición.

“Si la campaña duraba dos semanas más, estábamos en el balotaje. Nos faltaron algunos actos en el conurbano de la provincia de Buenos Aires. Con dos plazas del “Sí, se puede” en Lomas de Zamora o en La Matanza, hubiéramos crecido más y Alberto Fernández hubiera caído más también”, dejó en claro Pichetto.

Por otro lado, aseguró que seguirá dentro de Juntos por el Cambio “con una mirada más bien peronista”.

10 frases de Pichetto

“Ser candidato fue una experiencia muy importante en mi vida política, que me permitió recorrer integralmente la Argentina y estar al lado de un hombre como Mauricio Macri”:

“Macri ha sido un hombre muy importante en este proceso y se constituyó nítidamente en líder de la oposición”.

Pichetto y Macri en el cierre de campaña en Córdoba. Foto: Ronaldo Schemidt/AFP.
Pichetto y Macri en el cierre de campaña en Córdoba. Foto: Ronaldo Schemidt/AFP.

“Nadie puede desconocer que el 40% no es un número que se pueda tirar a la basura”.

“Macri definió el alcance y las líneas de la oposición, que será democrática y a favor de la concertación, no de colisión y conflicto, como hacía el kirchnerismo, que era una oposición de ruptura”.

“Necesitamos un capitalismo moderno, inteligente, que defiende la integración al mundo y la estructura fabril”.

“Hay un ganador que es Alberto Fernández, y hay un espacio de tiempo que él necesita armar su equipo de gobierno y hay que salir de los cuestionamientos y dejar hacer”.

[recomendado postid=94353]

“Yo no tengo ningún interés es ser parte del gobierno que viene, estoy en un claro lugar de oposición y voy a estar en el espacio de Juntos por el Cambio, desde una mirada peronista”.

“Si Macri tiene voluntad de continuar, nadie lo va a discutir. El demostró que fue capaz de revertir una situación como la de las primarias y llegar al 40% de los votos”.

Si la campaña duraba dos semanas más, estábamos en el balotaje. Nos faltaron algunos actos en el conurbano de la provincia de Buenos Aires”.

“Argentina tiene problemas económicos desde hace 40 años, porque no hay un proceso de crecimiento que permita superar la pobreza estructural, que a veces crece, a veces baja, pero los problemas son los mismos”.