"Madurez y grandeza": el Gobierno celebró la aprobación del DNU que habilita el nuevo acuerdo con el FMI
Desde la Oficina del Presidente señalaron que gracias al entendimiento con el organismo de crédito se reducirá "el total de la deuda pública" y advirtieron que no descansarán "ni un minuto" hasta eliminar la inflación.
Tras la aprobación en Diputados del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que habilita al nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno celebró el triunfo y felicitó a todos los legisladores que votaron positivamente. A su vez, indicó que no descansará "ni un minuto" hasta eliminar definitivamente la inflación.
"El Presidente (Javier) Milei agradece a los 129 diputados, pertenecientes a la gran mayoría de los bloques políticos, quienes comprendieron el mandato de las urnas y dieron un mensaje a nuestros acreedores que demuestra madurez y grandeza: la lucha contra la inflación es una política de Estado en nuestro país", expresó, a través de un comunicado emitido por la Oficina del Presidente.
A su vez, destacó que el pacto implicará una operación de crédito con el fin de que el Tesoro Nacional reduzca por completo el total de deuda que mantiene con el Banco Central, como previamente había adelantado tanto el jefe de Estado como el ministro de Economía, Luis Caputo.
TE PODRÍA INTERESAR: Tras un acalorado debate en el recinto, Diputados avaló el DNU que habilita el acuerdo con el FMI
"Los argentinos hicieron un esfuerzo enorme para conseguir la estabilidad monetaria, financiera y macroeconómica, y el saneamiento del Banco Central es un paso más para consolidar este proceso", agregó.
Por otro lado, señaló que "la estabilidad es la base" de un futuro en el cual "el poder adquisitivo de los salarios no se vea erosionado por la inflación", y "donde las empresas puedan planificar a largo plazo sin temor a shocks económicos".
"El Gobierno no descansará ni un minuto hasta que el proceso de desinflación sea definitivo y la liberación de las restricciones cambiarias sea una realidad, porque para eso nos han elegido", concluyó.
Por su parte, el mandatario se hizo eco de la noticia en su cuenta personal de X y manifestó su clásica frase, "¡Viva la libertad carajo!". Lo propio hizo Caputo, quien acompañó su publicación de una foto junto a Milei y su hermana, Karina, secretaria general de la Presidencia.