"Hipocresía progresista": Milei se refirió al caso Yañez y criticó "la estafa" de la política de género
"Pueden golpear y maltratar mostrándose como aliados, mientras que nosotros, que valoramos a cada individuo como un fin en sí mismo, somos los que venimos a cortar derechos", se quejó el Presidente en su cuenta de X.
En el marco de la denuncia que realizó Fabiola Yañez contra Alberto Fernández, el presidente Javier Milei lanzó un comunicado a través de las redes sociales en el que calificó la "política de género" como una estafa de la cual se "beneficiaron unos pocos", pero que financiaron todos los argentinos.
"La solución para la violencia que ejercen los psicópatas contra las mujeres es ser duros contra quienes los cometen. Aumentar la burocracia estatal es una estafa moral, fiscal y política. Es aprovecharse de un problema grave para hacer negocios", sostuvo el mandatario en el posteo que tituló "Hipocresía progresista".
Además, enfatizó que los "ataques y difamaciones" que sufrió su Gobierno a partir del cierre del ministerio de la Mujer solo reafirma que "utilizaron esta problemática no solo para hacer negocios, sino también para hacer política".
"Las causas nobles en las que se embanderan como la igualdad de género, son una excusa para justificar sus negocios. Porque cuando vamos a los hechos, los de ellos siempre son buenos y los nuestros siempre son monstruos", agregó Milei, en referencia a las críticas.
Por último, en su análisis sobre la denuncia radicada por la exmujer de Alberto, agregó: "Pueden golpear, maltratar, violentar, robar y cualquier otra atrocidad pintados de verde y mostrándose como aliados. Mientras que nosotros, que valoramos a cada individuo como un fin en sí mismo, somos los que venimos a cortar derechos, somos los violentos, etc".
En este sentido, en la mañana de este miércoles, Adorni, vocero presidencial, comunicó en la conferencia de prensa que van a "aportar todo lo que pida la Justicia y que podamos aportar dentro de nuestras posibilidades", en referencia a la eventual contribución del Gobierno actual con pruebas de cámaras de seguridad o testimonios de empleados de la quinta de Olivos.
Adorni también confirmó que lamentan "cualquier hecho de maltrato" aunque él prefirió tildar el caso de violencia como "violencia familiar", apeló a que la Justicia actúe "de la manera más rápida posible" y recordó que la línea 144 "sigue funcionando y efectivamente está ahí para asistir a las víctimas".