Acompañada por el exmandatario Mauricio Macri, Patricia Bullrich presentó este jueves en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires su libro “De un día para otro”, con un fuerte mensaje contra el kirchnerismo, al que describió como “una ideología que ha generado la destrucción del país”. “Estamos frente a la batalla final”, aseguró la candidata presidencial de Juntos por el Cambio. 

Al son de “Here comes the sun”, icónica canción de The Beatles, y tras la presentación del evento a cargo del candidato a diputado Damián Arabia, su armador nacional, Bullrich subió al escenario, contó detalles de su libro y dijo que la coalición opositora es la única fuerza “capaz de derrotar al kirchnerismo para siempre”.

“No se quejen: no hablamos de personas. Hablamos de una ideología que ha generado la destrucción de nuestro país. Las ideologías que destruyen hay que sacarlas de la vida democrática del país, que debe dar respuestas reales a la gente", disparó. 

Estamos frente a la batalla final. En estos 20 años nos opusimos al kirchnerismo y todas las mafias por un cambio profundo. Me enfrenté a los Moyano, a los narcos, a los criminales. Saben que tengo la firmeza que hay que tener para hacer lo que hay que hacer hoy y para siempre", subrayó al aludir a su gestión como ministra de Seguridad durante la gestión de Macri. 

"Acá hay muchos que presentamos la primera denuncia cuando había un enamoramiento con ellos. Fuimos los primeros que defendimos la libertad de prensa en la Argentina, frenamos los primeros embates del kirchnerismo contra la Justicia y defendimos a (Alberto) Nisman, que lo asesinaron", aseguró al referirse al fiscal que apareció sin vida en su departamento en 2015, cuando se disponía a visitar el Congreso para explicar su posición sobre la imputación a Cristina Kirchner por la firma de un memorándum con Irán. 

La candidata presidencial puso en el centro de la escena a la marca de su espacio opositor. “Somos la única oposición real de este país y la alternativa real al kirchnerismo. Estamos acá parados con fuerza, decisión y coraje: esto es Juntos por el Cambio. Somos todos”, arengó. 

Durante la presentación, moderada por su compañero de fórmula, Luis Petri, y la abogada Silvia Martínez, la titular del PRO contó que “De un día para otro” es "la historia de argentinos que en cada una de sus dificultades la siguen luchando, pero no se rinden”. “Acá les planteamos un camino de facilidades para que puedan caminar en la vida con más alegría y más felicidad. La Argentina merece que nosotros trabajemos para eso. Para eso escribí ese libro", explicó. 

Al referirse a su eventual gobierno, en caso de imponerse en las próximas elecciones, Bullrich consideró que "las primeras 24 horas van a ser cruciales porque es donde uno sienta las bases que muestran un camino". “Allí plantás las raíces que querés para Argentina, plantás que se terminó el capitalismo prebendario para ir a un capitalismo de reglas. Plantás que se terminó con la anomia para dar paso a un país donde la ley va a valer lo que vale, un país donde el delincuente la paga y el ciudadano vive libre, donde los chicos van todos los días a la escuela, donde tomás el colectivo y no te matan en el camino. Plantás cada una de las normas y de las reglas, e instruís a tus funcionarios para hacer lo que hay que hacer. Y el que no se anima, se raja”, señaló.

Ampliar contenido
X de ElCanciller.com

El libro narra las propuestas de gobierno de Bullrich y los lineamientos que trazaría desde el 10 de diciembre. Consultada por Petri sobre cómo se imagina el día de su eventual asunción presidencial, fue contundente: “Como el primero de 1.460 días en los que tenemos un desafío de erradicar lo que ha significado el kirchnerismo en la Argentina: la incultura, la destrucción de los valores y de la sociedad de clase media”.

Bullrich estuvo acompañada por la cúpula del PRO y por casi la totalidad de los referentes de primera línea de Juntos por el Cambio, entre ellos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y los diputados María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Diego Santilli.