"Está mal, lo debe modificar": el Gobierno tomó distancia de Abdala tras sus dichos sobre los "15 asesores"
El senador libertario había admitido que la mayoría de sus colaboradores trabajan en San Luis por la necesidad de "hacer política", dado que tiene intención de ser el próximo gobernador.
El Gobierno nacional intentó alejarse del senador libertario Bartolomé Abdala, luego de que reconociera que tiene "más de 15 asesores" y que muchos de ellos trabajan en San Luis, porque tiene intenciones de ser el próximo gobernador de la provincia puntana. "Está mal y lo debe modificar", afirmó Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa, a la vez que sostuvo: "Si alguien quiere hacer política, lo debe hacer con su bolsillo".
"Nosotros tenemos una posición muy firme. La función de los asesores legislativos, sean del Senado o diputados, es de analizar, diseñar, proponer y ayudar a que los legisladores propongan leyes y lleven adelante la tarea legislativa", detalló el vocero presidencial.
"El dinero, que es igual para todos pero cada uno lo destina como mejor le parece, debe estar destinado a la mejora de las leyes y a que ese poder funcione mejor", agregó el portavoz en la sala en la que atiende a la prensa en Casa Rosada.
Por último, consultado por la posibilidad de que el Ejecutivo le pida explicaciones, Adorni señaló que se trata de un "tema del poder legislativo" y apuntó: "Ambas cámaras están sujetas a los accesos a la información pública que puedan solicitar ustedes para el funcionamiento de cada uno de los legisladores, incluso el senador Abdala, que deberá explicar cuáles eran las funciones de sus asesores".
En diálogo con TN, Abdala había revelado que tiene "más de 15 asesores", la mayoría trabajando en San Luis, porque su objetivo es "ser gobernador" de la provincia puntana. En ese sentido, argumentó que necesita "mantener vivo el territorio" y que ellos lo ayudan a "organizarse".
Ante el reclamo del periodista Jonatan Viale, quien señaló que los asesores están para "redactar leyes", el funcionario respondió: "Estoy utilizando mis módulos. Tengo varios en la provincia. Muchos de ellos colaboran conmigo dándome ideas sobre lo que ocurre en el territorio, y es también la forma en que me mantengo informado".
"No me parece mal que los senadores debamos desarrollar nuestra tarea. Tenemos un fin político y tenemos que hacer política", insistió el senador, lo que chocó contra la intención oficialista de mostrarse austera y contra el discurso anticasta.