Javier Milei presentó el miércoles en el Luna Park su último libro, "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica", con una ausencia notable en su auditorio. El jefe del Gabinete, Nicolás Posse, faltó a la cita y alimentó las versiones que circulaban en las últimas semanas acerca de su salida del Gobierno. Este jueves, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se encargó de desmentir ese rumor. "Es absolutamente falso", enfatizó.

En su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, el portavoz aclaró que, de ocurrir alguna modificación en el equipo de colaboradores del jefe del Estado, oportunamente lo informará.

"Con respecto a esta versión, se suma a tantas otras que desmiento desde el 11 de diciembre. Pasamos por (Guillermo) Francos, (Sandra) Pettovello, (Luis) Caputo, conmigo y ahora Nicolás Posse e involucrando a Patricia Bullrich", planteó al aludir a los ministros del Interior, Capital Humano, Economía y Seguridad.

TE PODRÍA INTERESAR:

"Si en algún momento ocurre algún cambio que valga la pena, lo voy a comunicar. Ocurrió en su momento con algún ministro, y no hay nada que haya pasado. La versión es poco relevante porque internamente tuvimos una reunión de gabinete de dos horas", señaló, al tiempo que negó la versión que indica que Bullrich sucedería a Posse en el cargo. 

Lo cierto es que el jefe del Gabinete fue el único funcionario de primera línea que no acudió el miércoles al mítico estadio porteño para presenciar la presentación del decimotercer libro del mandatario, en un evento que, además, incluyó un breve show musical a cargo del propio Milei, quien estuvo acompañado por el legislador Alberto "Bertie" Benegas Lynch (batería), su hermano Joaquín Benegas Lynch (guitarra) y el periodista Marcelo Duclos (bajo).

Según fuentes oficiales citadas por la agencia Noticias Argentinas, el jefe de los ministros fue perdiendo facultades y presupuesto desde diciembre pasado, cuando asumió la gestión libertaria, rápidamente absorbidos por la secretaría general de la Presidencia.

De acuerdo con estas fuentes, la titular de esa dependencia, Karina Milei, le cuestiona los tiempos en la gestión y la falta de intervención en las negociaciones que el Ejecutivo lleva adelante con otras fuerzas políticas.

Los problemas con Posse habrían comenzado hace dos meses, cuando el jefe de Gabinete aumentó, sin consultarlo previamente, los sueldos para el personal jerárquico del Gobierno, incluyendo el propio y el del Presidente. 

En su reciente visita a España, Milei aseguró el pasado fin de semana que por el momento no evalúa realizar cambios en el Gabinete. "Los resultados están acompañando. Mientras los resultados acompañen...", indicó el mandatario en diálogo con La Nación+.

"Los cambios se hacen si los resultados no acompañan o, con los resultados acompañando, si se pasa a una etapa posterior", argumentó.