En plena campaña electoral de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre, la candidata a la Presidencia por Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, realizó una autocrítica a la gestión de Cambiemos, que gobernó entre 2015 y 2019 y de la cual fue ministra de Seguridad de la Nación. A su vez, adelantó que, en caso de llegar a la Casa Rosada, no bajará los impuestos “el primer día”. “En nuestro gobierno nosotros tuvimos algunos problemas”, reconoció la presidenta del PRO y agregó: “El primer problema es que, como siempre dice (Carlos) Melconian, empezamos en Harvard y terminamos en salita roja, y hay que hacer al revés”. 

En este sentido, aseguró que “si uno arranca como está pasando hoy con el Gobierno, bajando impuestos el primer día y descalzándose” deja al país “en una situación en la que la única posibilidad que tiene es endeudarse o generar inflación”. Asimismo, recordó: “Nosotros en ese momento bajamos las retenciones inmediatamente, sacamos el cepo inmediatamente y entramos a una situación difícil. Entonces nosotros no vamos a hacer lo mismo. Primero hay aprendizaje, segundo, lo que sí decimos, es que lo que nunca vamos a abandonar es un plan que tenga un equilibrio general”.

X de ElCanciller.com

Además, la candidata presidencial se refirió al índice de inflación de agosto, difundido el último miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y que fue de 12,4%. “Me da la sensación de un caos total y absoluto de un Gobierno que ha abandonado a la gente a una situación de pobreza en todos los sectores”, criticó Bullrich y sostuvo que “Massa está rifando el país” para “intentar sacar un punto más en una elección”.

“A todos y cada uno de los argentinos nos ha dejado y nos deja cada día más pobres, una situación en la que la descapitalización del país, la falta de oportunidades se agrava, con este ministro de Economía que a la vez hace de presidente y que ha decidido hacer una gran fiesta de revoleo de dinero en el que todos los argentinos vamos a una hiperinflación”, aseguró.

Respecto a la suba del piso del Impuesto a las Ganancias, que el titular de la cartera de Hacienda fijó en $1.770.000 y que fue criticado por la oposición, Bullrich afirmó que “siempre” está de acuerdo “con la baja de impuestos”, pero agregó que “lo tiene que hacer en el marco de la seriedad y de la solidez fiscal”.

“Nosotros necesitamos un país ordenado, que empiece a hacer las cosas de tal manera que tengan una prolongación en el tiempo. Esto que está haciendo Massa es nada más que un efecto rápido para intentar ganar algún voto, dejando a 46 millones de argentinos en una inflación que va a ir hacia arriba y no sabemos dónde para”, lanzó la candidata presidencial. En este contexto, reiteró: “Estamos llevando a una hiperinflación al país por una demanda electoral de Massa”.