"Ellos son el partido del Estado, nosotros somos el partido de los que trabajan": así invitó La Libertad Avanza a sumarse a sus filas
El Presidente llamó a combatir "una megaestructura" de "todos los sellos partidarios" que "expropia riqueza" a los que "producen y comercian" para repartirla entre "los sindicatos, actores y el periodismo ensobrado".
El presidente Javier Milei redobló la apuesta este domingo, al replicar un duro mensaje de La Libertad Avanza para convocar a sumarse a las filas de su fuerza. "Ellos son el partido del Estado, nosotros somos el partido de los que trabajan", sentenció el posteo del espacio oficialista, republicado por el mandatario.
"El partido del Estado es una megaestructura política que abarca todos los sellos partidarios y que tiene como característica principal expropiar riqueza a quienes trabajan, producen y comercian", inició la convocatoria libertaria que fue difundida por las redes sociales.
Desde su cuenta de X, el Jefe de Estado se hizo eco de la invitación que señala que el objetivo de los demás partidos políticos por fuera de las llamadas "Fuerzas del Cielo" es "repartir" la riqueza "entre ellos, los sindicatos, las organizaciones sociales, los actores, el periodismo ensobrado, los empresarios prebendarios y los diversos ‘colectivos’ supuestamente oprimidos".
"Para que sus jerarcas vivan como reyes a costa del esfuerzo de los argentinos de bien", concluyó la convocatoria, que cierra con un: "Si querés terminar con el partido del Estado, sumate".
TE PODRÍA INTERESAR: Ignacio Torres se mostró abierto a debatir la eliminación de las PASO: "No creo que sea malo que se discuta"
El posteo incluye un link al sitio web de La Libertad Avanza, para que, quienes lo deseen, puedan adherir al partido que fundó el Presidente de la mano de su secretaria general, Karina Milei, quien desde hace meses recorre el país en busca de más afiliados.
En el camino hacia los comicios legislativos de medio término que se realizarán el año que viene, el pasado 18 de septiembre el espacio se instituyó como partido político en la provincia de Buenos Aires, por lo que podrá competir con autonomía en las elecciones, ya que obtuvo la "personería jurídico-política definitiva".
Por ello, Milei no necesitará formar alianzas para poder postularse a los comicios de 2025 en el vasto e importante territorio bonaerense.
Ese distrito electoral clave fue la octava jurisdicción en la que La Libertad Avanza consiguió el reconocimiento definitivo, de modo que ya superó el requisito de reunir cinco confirmaciones para poder conformarse como un partido nacional.