Tras conocerse las amenazas de Irán contra el Gobierno de Javier Milei, al que que calificó de "títere del régimen sionista" internacional, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró este miércoles que el Presidente no se va a retractar de su posición en contra del terrorismo, aunque señaló que todavía no está claro si se trató de una información veraz o de una "fake news" (noticia falsa).

"Milei no se va a retractar. Nosotros no hablamos con grupos terroristas", consideró la Ministra en declaraciones a Radio Mitre.

La titular de la cartera de Seguridad sostuvo, sin embargo, que "no está muy clara la amenaza". "Es un diario iraní, la fuente no es muy clara. No tenemos certeza de que ha sido así. Estamos investigando si es una fuente confiable, alguien del Gobierno iraní o simplemente ‘fake news’", agregó. 

Ampliar contenido
X de ElCanciller.com

En una editorial, Tehran Times, un diario propagandístico del régimen de esa república islámica, sentenció que su Gobierno "no olvidará las políticas antiiraníes de Buenos Aires".

En el marco de un durísimo resumen sobre lo que considera una "ineficaz" investigación plagada de irregularidades sobre el atentado que redujo a escombros la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que causó 85 muertos y del que el jueves se cumplen 30 años, el periódico resaltó que "el Gobierno de Milei pone en peligro los intereses nacionales de Argentina" con sus acciones prosionistas.

TE PODRÍA INTERESAR:

"Sin duda, Teherán no olvidará las políticas antiiraníes de Buenos Aires", afirma la publicación, que añadió que el país islámico, "en el momento y la posición adecuados, impondrá su propio juego al enemigo y le hará arrepentirse de su enemistad con Irán".

"Mientras los gobiernos de América Latina desarrollan y amplían sus relaciones con Irán y aprovechan las capacidades políticas y económicas de Irán como potencia regional y actor global importante para asegurar sus intereses nacionales, el Gobierno de Milei (…) pone en peligro los intereses nacionales de Argentina".

El artículo periodístico comienza con la aseveración de que "el Palacio presidencial de Argentina destacó las buenas relaciones entre Hamas y la República Islámica" y lo acusa de reiterar "afirmaciones infundadas sobre la participación de Irán en los ataques a la embajada de Israel en Buenos Aires (en 1992) y la AMIA".