Lejos de calmar las aguas en materia de política exterior, el presidente Javier Milei apuntó contra quienes lo criticaron por sus enfrentamientos con Bolivia y Brasil en una publicación en su cuenta de X que tituló: "El perfecto dinosaurio idiota". 

El mandatario insistió en que el intento de golpe de Estado denunciado por Luis Arce fue un "fraude montado", luego de que llamaran a consulta desde aquel país al embajador Ramiro Tapia. Por otra parte, se refirió a los cruces con su par brasileño, Luis Inacio da Silva, a quien volvió a acusar de "comunista y corrupto": "Luego de las agresiones de Lula (en especial su fuerte interferencia en la campaña electoral y apoyo sólido a la campaña más sucia de la historia) se queja porque le respondo con verdad". 

"Se come la curva en el caso Bolivia y me critica por no declarar de modo inmediato. Se conoce el fraude montado y el perfecto idiota, en lugar de aceptar su error, me critica por dejar su estupidez a la vista", comenzó enumerando Milei. 

TE PODRÍA INTERESAR:

"Así son estos idiotas exaltadores de las formas por carecer de contenido y que además son esclavos del sobre, lo cual los hace ser funcionales a los gobiernos corruptos", continuó el líder libertario. 

Además, remarcó que si hubieran "hecho las cosas como este gran dinosaurio idiota decía", La Libertad Avanza "hubiera perdido". "No le hicimos caso y ganamos y como no puede asimilar su error, entonces ensucia desde el armado de una crítica políticamente correcta", continuó. "Son parte del fracaso argentino… Viva La Libertad Carajo", sentenció. 

Milei y Lula rompieron relaciones semanas atrás, cuando el presidente de Brasil reveló los motivos por los que no quiso saludar al argentino en el G7: "No conversé con el porque creo que le debe pedir disculpas a Brasil y a mí. Dijo muchas tonterías. Sólo quiero que él pida disculpas. Yo quiero a Argentina, es un país que me gusta mucho, es un país muy importante para Brasil, y Brasil es muy importante para Argentina. No es un presidente de la República quien va a crear cizaña entre Brasil y Argentina". 

Ante esto, durante una entrevista televisiva, el mandatario nacional sentenció: "Las cosas que yo dije encima son ciertas. ¿Cuáles son los problemas? ¿Qué le dije ‘corrupto’? ¿Y acaso no fue preso por corrupto?".