Los mercados le volvieron a dar un nuevo golpe a la economía nacional. En la jornada del martes, el dólar saltó $2, el Riesgo País alcanzó un pico histórico de 2.001 puntos y los bonos y las acciones en Wall Street cayeron bruscamente. Desde el Gobierno le atribuyeron al Frente de Todos haber provocado este escenario, luego del duro comunicado en el que culpabilizaron al FMI por la crisis y los acusaron de alimentar la fuga de capitales.

Sin ningún atisbo de moderación, Miguel Ángel Pichetto aseguró que Cristina Fernández de Kirchner no pretende que exista ningún diálogo entre el oficialismo y la oposición y que su preferencia es que todo "se incendie más".

"Es el mejor escenario para el kirchnerismo. Que haya una mega devaluación, que el pueblo sufra mucho, que el dólar se vaya a las nubes y después venir con los remedios", afirmó, en diálogo con Radio Mitre.

Minutos después, en un reportaje con Eduardo Feinmann, consideró: "El Frente de Todos quiere que vuele todo por el aire. Están tirando nafta para que se prenda fuego todo".