El cruce entre Kicillof y Bullrich por el narcotráfico

El Canciller - Comentarios

Axel Kicillof y Patricia Bullrich protagonizaron un cruce mediático. El candidato a gobernador bonaerense aseguró que muchos jóvenes se dedican a vender drogas porque perdieron el empleo. La ministra de Seguridad le respondió y sostuvo que así el economista justifica el narcotráfico en la Provincia de Buenos Aires.

Por ir a los barrios tengo noticias de que por la pérdida de empleo, hay gente que se dedica a vender droga. Es un delito pero el problema no es perseguir al pequeño consumidor”, manifestó Kicillof en América TV. El economista indicó que esa información le fue suministrada por sacerdotes católicos del barrio Carlos Gardel, en la localidad de El Palomar.

Kicillof: “Tengo noticias de que por la pérdida de empleo, hay gente que se dedica a vender droga”

Respecto a la despenalización del uso de la marihuana, Kicillof indicó que “la legalización del uso medicinal está bien, pero está funcionando mal. Es un problema de administración de las cosas básicas“, agregó.

La respuesta de Bullrich

En contraposición, la ministra de Seguridad  publicó en redes sociales que “con su declaración, pareciera que Kicillof busca convertir a la provincia de Buenos Aires en zona liberada”.

Asimismo puntualizó que durante la gestión de Mauricio Macri se detuvo “a narcos muy pesados que el gobierno anterior dejó que se instalaran en la provincia de Buenos Aires para armar su negocio”. “A los narcos los metemos presos“, concluyó.