“Debemos trabajar el doble para terminar para siempre con el modelo de la casta”, Karina Milei estrenó el sello libertario en el interior del país
Siete días después de la presentación del partido a nivel nacional en el Parque Lezama, la secretaria general de la Presidencia volvió al escenario para pronunciar su segundo discurso, esta vez en Santiago del Estero y junto a Menem.
Siete días después de su lanzamiento a nivel nacional con un acto en el emblemático Parque Lezama, en la Ciudad de Buenos Aires, La Libertad Avanza comenzó a presentar su sello partidario en el interior del país de cara a las elecciones legislativas de 2025. El puntapié inicial fue en Santiago del Estero, donde este sábado encabezaron un acto la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
"Hoy me toca estar acá en Santiago del Estero desde otro lugar. Yo he estado muchas veces en esta provincia. Como ustedes sabrán, nosotros tenemos campos acá, así que sabemos lo que sucede", comenzó su alocución la funcionaria.
"Quiero agradecerles a cada uno de ustedes por estar acá. Quiero agradecerles porque nos damos cuenta de que cada vez somos más los que discutimos las ideas de la libertad en todo el país. Hace un año ocurrió el gran milagro: hemos ganado la presidencia sin tener partido", destacó.
"A nosotros nos llamaban locos. Teníamos todo en contra. No teníamos estructura, no teníamos plata y tampoco teníamos a ningún amigo en los medios", subrayó "El jefe". "Pero teníamos lo más importante: la palabra de Javier Milei y la fuerza de millones de argentinos que querían que estos cambios ocurrieran una vez para siempre", enfatizó.
"Eso fue la primera batalla, nada más. Ahora tenemos que seguir y terminar con el modelo de la casta para poder darle la libertad a todos los argentinos. No nos podemos relajar. Tenemos que trabajar el doble", comentó la flamante titular del espacio libertario.
Hace una semana, la hermana del Presidente había pronunciado su primer discurso en un acto político al abrir el evento en el Parque Lezama, donde, al igual que el mandatario, dirigió sus críticas hacia la casta y reivindicó la gestión del espacio violeta.
"Ellos (la oposición) van a aprovechar cada oportunidad para boicotear al Gobierno, porque viven de ello. Nosotros cada vez somos más y vamos a llenar el Congreso de legisladores en 2025", aseguró ante unas 5.000 personas, secundada en el escenario por Sebastián Pareja, armador bonaerense de La Libertad Avanza.
Este sábado, la funcionaria nacional, sin la presencia del Presidente y mientras cada vez suena más fuerte el rumor de que será candidata en los comicios del año próximo, encabezó el acto en el centro de la capital santiagueña, después de una rueda de prensa del titular de la Cámara baja.
Las autoridades partidarias nacionales estuvieron acompañadas por Tomás Figueroa, referente libertario en esa provincia norteña.
El pasado 18 de septiembre, el juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires Alejo Ramos Padilla reconoció la "personería jurídica" de La Libertad Avanza, que de esa forma quedó constituida como partido político y podrá competir con autonomía en las próximas elecciones.
Es decir, gracias a la conclusión del trámite -que implicó la declaración del "derecho exclusivo" al uso del nombre y la aprobación de sus autoridades, entre otros requisitos formales-, el espacio de Javier y Karina Milei no necesitará tejer alianzas con otras agrupaciones para postularse a los comicios, tal como sucedió en 2023.