César Menotti y Javier Milei se cruzaron con dureza e ironía este viernes, después de que el técnico que llevó a la Selección argentina de fútbol a ganar su primer Mundial, en 1978, asegurara que el candidato presidencial de La Libertad Avanza “es un espanto” y llamara a no votar en blanco en el balotaje con Sergio Massa que el próximo 19 de noviembre definirá al sucesor de Alberto Fernández.

"Milei es un espanto y una irrespetuosidad cultural a la política", destacó el director de Selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino.

"Estoy terriblemente sorprendido desde hace bastante tiempo, porque estoy viviendo en una Argentina que se va desculturizando de una manera que cualquiera puede ser presidente", sostuvo “El Flaco” en declaraciones a Radio 10.

TE PODRÍA INTERESAR:

“Nunca en mi vida encontré esta participación de personajes que nadie sabe de dónde vienen ni quiénes son, y que hablan con una autoridad y con una mala educación...”, remarcó antes de sugerir “estudios psicológicos” para “esta clase de personas”.  

Ampliar contenido
X de ElCanciller.com

Tras conocer la declaración, Milei salió al cruce con una chicana y dijo que siempre fue "bilardista".  “Yo ya gané... Bilardista hasta la médula, como toda persona de bien... ¡Muchas gracias rabanito!”, aseguró el libertario en su cuenta de X.

La referencia a Carlos Bilardo y la frase vinculada al "rabanito" se relacionan con el histórico enfrentamiento que mantuvieron ambos exseleccionadores argentinos durante años.

En una de sus tantas batallas dialécticas, Bilardo, campeón mundial con la Albiceleste en México'86, comparó a Menotti con un rabanito. "Rojo por fuera y blanco por dentro", sostuvo en su día al aludir a las supuestas contradicciones políticas del exentrenador de Huracán, Boca, River e Independiente, entre otros.