Videos: el trasfondo de cómo se descubrió el túnel y se frustró un nuevo "robo del siglo" en San Isidro
Tras darse a conocer el pasadizo subterráneo de tres metros de profundidad, se viralizaron las imágenes del momento en que el repartidor se sorprendió con la varilla metálica en la calle y del mapa que habían ideado los delincuentes.
Luego de que se frustrara un nuevo "robo del siglo" en una sucursal del Banco Macro de San Isidro, trascendieron nuevos videos, en los que se puede ver el momento en que el repartidor se sorprendió con la varilla metálica que ayudó a descubrir el túnel construido y del mapa que habían ideado los presuntos delincuentes para llevar a cabo el delito.
La primera grabación que se viralizó fue registrada por una cámara de seguridad ubicada en la cercanía de la institución. Las imágenes muestran que el trabajador que había estacionado frente al banco, en la calle Chacabuco al 400, comienza a sentir ruidos extraños en el chasis de su camioneta. En consecuencia, el hombre decide correr su vehículo y, junto a varios vecinos que se acercaron, toma conocimiento de la vara.
Posteriormente a ese hallazgo, el repartidor decidió realizar la denuncia y finalmente se encontró el sofisticado pasadizo subterráneo de tres metros de profundidad y más de 150 de largo.
Por otra parte, se dio a conocer el mapa que habían creado los delincuentes, el cual dejó en evidencia que estaban muy bien organizados y contaban con una detallada preparación.
En esta segunda filmación, se observan distintos papeles pegados en una pared, que reflejan la ubicación de las cajas de seguridad, la posición de las sillas, las distintas alarmas y el procedimiento para evitar que los sensores de seguridad se activen.
Al parecer, los delincuentes tenían todo planeado e incluso compartían información con consejos sobre "cómo sacar mi ubicación en un teléfono", "de qué manera desconectar el teléfono" y "cómo hacer que la torre de telefonía móvil no me enganche".
Por su parte, el fiscal general Jhon Broyard y el fiscal adjunto Patricio Ferrari trabajan en el caso, por el que aún no hay detenidos. No obstante, el intendente Ramón Lanús consideró que "están trabajando muy duro para llegar a los resultados".