La localidad de Llavallol, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, fue en las últimas horas escenario de una secuencia impactante, cuando un automovilista se defendió a los tiros de un intento de robo y baleó a uno de los delincuentes, de 18 años, quien se encuentra fuera de peligro y terminó detenido.

Por su parte, sus cómplices escaparon a bordo del auto Suzuki Fan en el que se movilizaban y dejaron al joven tendido sobre el asfalto, junto al arma que había usado para amedrentar a la víctima y que era una réplica.

Los ladrones, que se movilizaban en un auto Suzuki Fan, frenaron delante de una camioneta Volkswagen Amarok.

El hecho, captado por una cámara de seguridad y en el que participaron al menos tres delincuentes, tuvo lugar el sábado por la tarde frente a un supermercado, en José Hernández al 300, entre Kurt y Ascasubi, según informaron fuentes policiales.

TE PODRÍA INTERESAR:

El ladrón herido, quien fue asistido en el Hospital Gandulfo y se encuentra fuera de peligro, fue detenido y acusado por el delito de tentativa de robo doblemente agravado por cometerse en poblado y en banda con un arma de utilería.

En tanto, las autoridades secuestraron el arma del vecino de 64 años. Según comentó el hombre a los policías de la Comisaría 4ª de Lomas de Zamora de la Policía Bonaerense que acudieron al lugar, la pistola calibre 9 milímetros era de su hermano.

En el video se ve el momento en el que los ladrones frenaron el auto frente a una camioneta Volkswagen Amarok y el joven de 18 años se bajó de la parte de atrás del vehículo en el que se movilizaban para luego apuntar con el arma al vecino.

Así lo ratificaron las fuentes, que detallaron que la víctima "le gritó al malviviente, y ante la postura amenazante, decidió efectuar dos disparos, logrando herir al delincuente y quedar reducido, mientras que los restantes se fugaron".

La investigación del caso quedó a cargo de la fiscalía N°11 del departamento judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Ricardo Silvestrini, quien, además de disponer la detención del joven de 18 años, ordenó que se le notificara al vecino la apertura de una causa por portación ilegal de arma sin medida restrictiva de la libertad.