La familia de Germán Kiczka visitó este domingo al diputado misionero acusado de pedofilia en la cárcel de la localidad de Apóstoles, donde se encuentra detenido junto a su hermano Sebastián, después de que ambos se negaran a declarar al comparecer ante el juez Miguel Ángel Faria, quien instruye la causa.

Según se pudo observar de la visita, que duró alrededor de 30 minutos, hubo risas, tortas fritas y un fuerte operativo de custodia

El legislador provincial permanecerá alojado en la Seccional Segunda de Apóstoles hasta que el magistrado disponga su traslado a una unidad penal.

 TE PODRÍA INTERESAR: Detuvieron en la capital de Córdoba a una mujer por convivir varios meses con dos cadáveres en su casa

Leonardo Kiczka, padre de los apresados, evitó el contacto con la prensa al salir de la cárcel y se limitó a señalar: "Ahí te dejo el número de teléfono del comisario". "No voy a declarar nada todavía. Me siento mal con todas la barbaridades que están diciendo... ¡Por Dios!", señaló en un breve diálogo con los periodistas.

Junto a él iba su hermana y tía de los detenidos, quien tuvo una serie de particulares actitudes, ya que, después de saludar sonriente a la cámara, la mujer se alejó rápidamente, se subió al mismo automóvil que Leonardo y comenzó a elevar el tono de voz para interrumpir las preguntas. 

Cuando finalmente el vehículo arrancó, se acercó a la ventanilla y le sacó la lengua a las personas que se encontraban junto al vidrio.

La investigación contra los Kiczka empezó el 16 de enero de este año, luego de un correo electrónico enviado por el director de Innovación de la Coalición de Rescate Infantil, que informó a la UFEDYCI que el organismo se encontraba trabajando con el Centro Internacional para Personas Desaparecidas y Niños Explotados "en el desarrollo de una operación, que se denominó "Guardianes de la Niñez"". 

Según se pudo constatar, el diputado misionero descargó y facilitó 603 archivos de videos y fotos de explotación sexual infantil. El legislador distribuyó "imágenes de prácticas zoofílicas" en las que participan menores, ya que las víctimas tenían, presuntamente, menos de 13 años. 

Germán Kiczka fue detenido el miércoles por la noche en un camping de la localidad correntina de Loreto, mientras que 24 horas después fue apresado su hermano Sebastián en la zona misionera de San Juan de la Sierra, a 30 kilómetros de Apóstoles, hacia Concepción de la Sierra.